Escribe para buscar

Política

Podemos denuncia deficiencias en la planificación de los RRHH de la D. P. de Educación

Compartir
Gema Aguilar, secretaria general de Podemos Melilla

La formación política melillense ha manifiestado que “la dirección provincial sigue teniendo como asignatura pendiente la transparencia en el proceso de asignación de vacantes para el inicio de curso. Las irregularidades que denunciamos son fácilmente observables en la página web de la Dirección Provincial de Melilla”.

El partido liderado por Gema Aguilar, asegura que “un año más, mientras que en la ciudad hermana se hacen públicas todas las vacantes con anterioridad a la celebración del único acto para la asignación de vacantes, en la Dirección Provincial de Melilla seguimos con la adjudicación de vacantes en fases, publicándose en los últimos años las vacantes correspondientes a la primera adjudicación que se produce en el mes de agosto, mientras que en la segunda adjudicación las vacantes existentes son todo un misterio”.

Desde Podemos Melilla se plantean que, si la D. P. de Ceuta, puede hacer públicas las vacantes a ofertar para completar las plantillas de cada centro en un solo acto y se dan a conocer a toda la población, y la D. P. de Melilla no lo realiza, “no es por imposibilidad sino por una inadecuada planificación”.

En este sentido, declaran que “no es lo único que no funciona en cuanto a la asignación de recursos y los procedimientos relacionados con el profesorado”, añadiendo que “históricamente, las resoluciones por las que se conceden las comisiones de servicios no se publican, lo que implica que no cabe presentar reclamación o recurso alguno”.

La formación denuncia además, que “año tras año se conceden comisiones de servicios ‘fantasma’, que no se publican  ni se conocen los criterios de asignación, que no responden a ninguno de los criterios que aparecen en la convocatoria”, asegurando que “únicamente se publican lista de profesorado al que se le ha autorizado una comisión de servicios junto al centro que se le asigna sin que se sepa el concepto o criterio entre los establecidos, por el que se le ha dado la comisión a cada participante”. “Seguimos en Melilla utilizando criterios poco democráticos, impropios de una administración avanzada, moderna, transparente y que se guía por principios éticos. Dejamos a los funcionarios indefensos ante la vulneración de sus derechos y de los principios básicos del procedimiento administrativo”.

Podemos Melilla, “dada la reiteración en la comisión de irregularidades, exigimos al Ministerio de Educación que establezca procedimientos homogéneos para Ceuta y Melilla, controlados por el órgano del Ministerio que corresponda, que asegure que los derechos de los funcionarios docentes no se vulneran, y que tome medidas contra los funcionarios o responsables que de forma reiterada causan un daño al personal docente de Melilla”.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *