Planas responde a Díaz: «Nadie tiene en su mano la posibilidad de fijar precios»

Europa Press

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha pedido «responsabilidad» a toda la cadena agroalimentaria y especialmente a la distribución, que tiene que adoptar «decisiones empresariales autónomas».


«Evidentemente nadie tiene en su mano, ni desde un punto de vista del sentido común, ni desde un punto de vista de la ley, la posibilidad de fijar precios o indicarle precios a la distribución. Es una cuestión que tiene que hacerse de acuerdo con las reglas del funcionamiento de la sociedad de nuestro mercado y de las reglas de la propia Unión Europea», ha afirmado Planas en declaraciones a Aragón TV recogidas por Europa Press.


De esta forma se pronunciaba el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, planteara ayer a la gran distribución una cesta de la compra de productos básicos con precios «congelados» o «limitados», que debe variar cada semana, incluir proteínas y frescos (pescado, carne, fruta, huevos y hortalizas), productos para celiacos y estar disponible para las familias al menos hasta después de Navidades.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€