Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden cárcel para siete jóvenes por participar en una pelea entre bandas

Varias patrullas de la PN se desplazaron al lugar de los hechos tras ser comisionados por la sala

El Ministerio Público pide penas de seis y nueve meses de cárcel para siete jóvenes procesados por ser los presuntos autores de un delito de riña tumultuaria. Según se les acusa, intervinieron en una pelea en la que había dos bandos claramente diferenciados y en la que se hizo uso de distintos objetos de arma blanca. Dos de los acusados defendieron al ejercer su derecho a la última palabra que, en realidad, «somos amigos» pero «hubo un malentendido». Siete individuos ocuparon ayer el banquillo de los acusados por estar investigados como autores de un delito de participación en una riña tumultuaria. Los hechos que ayer terminaron en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla se corresponden al pasado 12 de diciembre de 2016, teniendo lugar en torno a las 21.30 horas en las proximidades del Paseo de Ronda de la ciudad.
Según la acusación del Ministerio Fiscal, los siete procesados participaron un una pelea multitudinaria en la que había dos bandos diferenciados y en la que se utilizaron diferentes armas blancas. En su escrito se especifica que en uno de los bandos participaron tres hermanos en compañía de una cuarta persona, perteneciendo los tres procesados restantes al segundo grupo.

Derecho a no declarar
Todos los encausados se acogieron a su derecho a no declarar en la vista. Los únicos que prestaron declaración fueron los agentes de la Policía Nacional que fueron comisados por la sala para detener la presunta pelea. Según comentó el primer agente que testificó, en la riña participaron entre 15 y 20 personas que pertenecían a dos grupos claramente diferenciados.
«Los vecinos nos dijeron que el día anterior se produjo un apuñalamiento y que el día de los hechos se lanzaron incluso botellas de cristal», expuso el policía. El mismo aseguró que, tras registrar a los participantes, encontraron varios cuchillos y un cúter, aunque no llegó a haber heridos.
«Había de todo ahí», señaló otro compañero, refiriéndose al tipo de armas que portaban algunos de los intervinientes. Hasta un cuchillo «corta filetes», según aseveró el policía. Hasta el lugar de los hechos tuvieron que trasladarse distintas unidades móviles, aunque, según apuntaron los agentes, no llegaron a presenciar la pelea en sí, aunque era evidente el enfrentamiento entre los bandos.

Penas de 6 y 9 meses
Tras escuchar la versión de cinco agentes de la Policía Nacional, el Ministerio Fiscal solicitó la sentencia condenatoria para los siete individuos procesados, alegando que había quedado suficientemente probada la participación en la riña tumultuaria. Pidió para seis de ellos la pena de seis meses de prisión. Para el séptimo elevó la pena a nueve meses de cárcel por el agravante de reincidencia.
La defensa, por su parte, reclamó la absolución de los siete individuos e insistió en que ninguno de los testigos presenció la supuesta pelea.

«Somos amigos»
Dos de los acusados sí ejercieron su derecho a la última palabra. «Somos amigos, hubo un malentendido. La policía puede sacar sus propias conclusiones, pero lo solucionamos ese mismo día», aseguró uno de ellos.
«Digo lo mismo que ha dicho mi amigo», señaló uno de los hermanos procesados que supuestamente participaba en el otro bando.
La magistrada declaró que el caso quedaba visto para dictar sentencia. Fue en la puerta de la sala donde dos de los procesados, cada uno de un supuesto bando, se despidieron con un abrazo.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€