Juan José Pedreño, presidente del Melilla C.D., ha anunciado que, desde este lunes, su club tiene la oportunidad de militar en el Grupo IX de la Tercera Federación, tras el ofrecimiento realizado por el presidente de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, “ya que el River Melilla C.F. ha renunciado a competir en categoría nacional por falta de apoyo económico”. El dirigente ha indicado que el club cuenta con un plazo de dos días para aceptar la propuesta y que deberá solicitar una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, dado que el consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, está de vacaciones. “El objetivo de la reunión es presentarle el proyecto y discutir el posible apoyo económico”, subrayó.
El presidente del Melilla C.D. ha expresado que «ya vamos bastante tarde de tiempo para empezar la pretemporada», aunque una vez que se entreviste con el presidente de la Ciudad “espero avanzar en la obtención del apoyo”.
Juan José Pedreño ha especificado que el club necesita apoyo para «el desplazamiento, la manutención y todo”, pero que para poder competir “hay que pagar a los jugadores».
El dirigente asegura que el proyecto del club es «llevar a Melilla lo más rápido posible”, pero es fundamental solucionar lo antes posible los asuntos burocráticos “para poder empezar cuanto antes con el tema deportivo”.
Pretemporada
Además, avanzó que los jugadores “están a la espera de recibir noticias para iniciar la pretemporada”, ya que las fichas “están firmadas, pero no se pueden activar hasta que se resuelvan ciertos aspectos legales, pero si hay vía libre, la plantilla comenzará la pretemporada el 19 de agosto», ha afirmado
Subvención
En cuanto a la subvención considera que deberá ser similar a la del año pasado, que rondaba entre 240.000 y 250.000 euros, mientras que con respecto a la contratación del entrenador, avanzó que el club está en conversaciones con dos entrenadores locales, que “están considerando la propuesta”.
Apoyo de la U.D. Melilla
Finalmente, ha resaltado que el Melilla C.D. cuenta con el apoyo de la U.D. Melilla para que el equipo pueda participar en la Tercera Federación. “Los dos clubes ya hemos hablado sobre este asunto y estamos de acuerdo en una colaboración mutua, pese a que el plazo de filialidad ya está cerrado, pero hay una fórmula en la que el Melilla podría dejarnos jugadores, aunque todo esto es ficticio, pues si no tenemos el apoyo del Gobierno Local no podremos salir adelante”.