Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Paco del Pino: “Desde la Federación se ha cumplido el aspecto social educativo del proyecto”

El equipo de la Federación Melillense de Baloncesto (FBM) concluyó su participación en la Fase Oro FAB de Málaga, con un balance de 14 victorias y 5 derrotas. Este gran balance deportivo ha llevado a esta selección de jugadores a conseguir el tercer puesto de la fase regular en el Grupo A.
Paco del Pino, seleccionador Junior y director deportivo de la Federación Melillense de Baloncesto, una vez concluida la temporada, agradece el trabajo constante de todos los jugadores y de su cuerpo técnico, en concreto a Pablo y Mari, además de a los familiares de sus jugadores y a los clubes locales y malagueños durante estos nueve meses de trabajo, con el apoyo constante del presidente de la Territorial Melillense, Javier Almansa.
Por otro lado, aseguró que “es muy complicado poder competir en los veinte partidos de la temporada”, aunque considera algo anecdótico el número de victorias y de derrotas, “ya que forma parte del proceso, siendo este equipo la pieza final del proyecto de selecciones FMB en la sección masculina y colofón al proceso de formación técnico-táctica de cada generación de jugadores melillenses de forma global e individualizada desde FMB”.
Por último, destacó el aspecto social educativo del proyecto, “en los que se han superado los aspectos deportivos y se ha llegado al ámbito de desarrollo global de todos los jugadores que forman parte, valores que consideramos básicos en su último tramo de vida adolescente”.

Javier Almansa
Por su parte, Javier Almansa aprovechó la ocasión para felicitar a los componentes de la selección melillense. “Desde la Federación Melillense de Baloncesto queremos trasladar nuestra más sincera enhorabuena a todos los jugadores que han formado parte de este grupo, 21 en total, a sus familiares, a los clubes locales y al cuerpo técnico, compuesto por Paco del Pino, Pablo Ruiz y María Isabel Hurtado”.
De igual modo, resaltó el “gran apoyo” de la marca Melilla Sport Capital y de la Dirección General de Deportes de la Ciudad Autónoma a nivel económico y logístico, sin olvidar la “constate colaboración” de la Federación Andaluza de Málaga con su máximo responsable Ricardo Bandrés como “pieza clave para que podamos disputar esta competición”, al igual que a Pedro García, presidente del C.B. El Palo, “por la constante colaboración a nivel de instalaciones para que el MSC Junior pueda jugar como local en La Mosca”, concluyó el presidente de la Federación Melillense de Baloncesto

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€