Originales apuestas teatrales para celebrar el Día de los Difuntos

La Consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha presentado en rueda de prensa la VI Edición del Ciclo Teatral que se celebra con motivo del Día de los Difuntos.
Las cuatro compañías teatrales de Melilla, que son, “Sibila”, bajo la dirección de Ceres Machado y Álvaro Sola; “La Vidriera”, de Alejandra Nogales; “Mirrolde”, de Miguel Escutia y “Antón Productions”, de Fran Antón, presentan una programación, que para la consejera de Cultura, supone “potenciar la capacidad de generar producción teatral local de nuestra Ciudad, que siempre apuesta por una creatividad libre”.

Elena Fernández Treviño ha recordado que el teatro es “siempre” una fuente de producción de puestos de trabajo. Un factor muy importante a tener en consideración, por el que asegura, haber apostado siempre la Consejería de Cultura de la Ciudad.
El ciclo teatral que conmemora el Día de los Difuntos, comenzará el próximo 28 de octubre, con una apuesta muy original de La Vidriera, en el Teatro Kursaal, llamada “Una visita terrorífica”, que se repartirá en tres pases a las 17:00, 18:30 y 20:00 horas y será de entrada gratuita, con un aforo de 20 personas por pase.


El día 29, a las 21:00 horas, con entrada por valor de 5 euros, Mirrolde Teatro, apostará por “Madre o las cenizas del tiempo”, un diálogo que mezclará poesía, teatro, música, cante, baile e imagen. Un ejercicio arriesgado que sigue la línea principal del trabajo de Miguel Escutia y que viene a ser la continuación de la obra realizada el año pasado.


El 30 de octubre, la compañía de Fran Antón, a las 19:00 horas y con entradas a 5 euros, traerá el acto de fe «¿Por qué de mí a mí me arrancas?», cuando se cumplen cuatro siglos de la canonización de Santa Teresa de Jesús, de Ávila. Con esta obra, mezclará esos cuatro siglos de la vida y obra de Santa Teresa con los sonetos de Michelangelo Buonarroti, haciendo un paralelismo entre la obra de ambos.


Por último, el día 1 de noviembre, a las 19:00 horas, con un precio de cinco euros, cerrará el ciclo Sibila Teatro, con una versión distinta y original de Don Juan Tenorio.

Todas las representaciones serán en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal y las entradas se podrán sacar en la misma taquilla o a través de la página web de Bacantix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€