Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Numerosos ciudadanos celebran en Melilla el histórico pase a semifinales de Marruecos en el Mundial

Desde la Plaza de España hasta el Paseo Marítimo, una marea humana seguida de una larga hilera de vehículos festejó la victoria del combinado marroquí sobre Portugal con bailes, cánticos y mucha alegría

Por segunda vez en esta semana, el jolgorio y la alegría volvió a adueñarse de Melilla. Por segunda vez, los cláxones de los vehículos, mezclados con el zumbido inconfundible de las vuvuzelas que sonaban numerosos ciudadanos, atronaron con fuerza por toda Melilla mientras una marea humana de ciudadanos recorrían alegres y eufóricos las principales calles de la ciudad hasta desembocar en el Paseo Marítimo.


Tenían motivos más que de sobra para ello. Y el culpable de hacer feliz a numerosos ciudadanos y, en especial, a todo un país, es el joven delantero del Sevilla F.C Youssef En-Nessiry, quien, con su gol en el minuto 42 en el partido de cuartos de final del Mundial de Qatar que Marruecos disputaba contra Portugal, ha hecho soñar no solo a un país entero, sino a numerosos ciudadanos marroquíes residentes en Melilla y melillenses de origen marroquí asentados en la ciudad que vibraron eufóricos con el histórico pase a semifinales del combinado que dirige Walid Regragui. Una victoria que tiene el añadido de que Marruecos es el primer país africano en llegar a semifinales de un Mundial de Fútbol.


“Estoy super contenta. Ha sido buenísimo el partido y han jugado muy bien tanto los marroquíes como los portugueses, pero la selección marroquí es la mejor”, afirma efusiva Najya quien fue testigo del momento histórico que ofrecieron ‘Los Leones del Atlas’ desde una cafetería de la Plaza de las Culturas con sus amigas, mencionado con alegría a sus jugadores favoritos del conjunto marroquí: el lateral derecho Achraf Hakimi y el portero Yassine Bono.


Así pues, si hay una palabra que repitieron una y otra vez es simplemente alegría. La misma emoción que envuelve a un país entero tras el histórico pase del país magrebí a las semifinales de la Copa del Mundo de Fútbol. “Y ojalá que gane Marruecos el Mundial”, afirma una de sus amigas que se muestra firmemente convencida de que Marruecos logrará alzar la Copa del Mundo el próximo domingo 18 de diciembre. En ese sentido, ven una cierta similitud cuando España se alzó campeona del mundo en 2010 en Sudáfrica. “Yo creo que este año Marruecos gana el Mundial”, reitera.

“La gente es racista que nos han dicho muchas cosas pero fíjate ahora, levantando banderas”, afirma crítico Dris, quien se mostró “muy motivado” por el triunfo de Marruecos sobre la selección lusa. Y, al igual que Najya, también se muestra convencido de que la selección marroquí ganará el Mundial de Qatar.

Una celebración sin incidentes importantes pero con presencia policial
Las imágenes numerosos ciudadanos gritando y enarbolando enseñas marroquíes desde el interior de sus vehículo se repetía una y otra vez en la tarde del sábado al mismo tiempo que una amplia multitud ‘tomaba’ las principales calles del centro con un contagioso ritmo musical, impregnando de felicidad a Melilla en una noche inolvidable para muchos ciudadanos.

Una celebración que, al igual que el martes, transcurrió sin incidentes destacables -salvo una pequeña discusión que no llegó a mayores- a pesar del despliegue policial que se preparó para la ocasión. Tan solo varios agentes tuvieron que reorganizar el tráfico en el puente del Paseo Marítimo una vez que la ‘marea humana’ llegó a dicho lugar para seguir festejando por todo lo alto un hito histórico.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€