Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Foco de Roldán

¡Noticias con retranca!

melillahoy.cibeles.net fotos 1677 Paco RoldA n

Pues resulta que no fueron 350 o 400, y menos aún 3.000, los melillenses musulmanes que se manifestaron en protesta por el caso de los borregos, el que se traigan de la península y no de Marruecos por lo de la fiebre aftosa, según orden procedente de los servicios sanitarios de la Unión Europea, y no por imperativo del Gobierno español como vienen diciendo los “dirigentes” de las protestas para confundir a quienes quieren creerles.

¿Saben cuántos fueron los que acudieron a la convocatoria de la organización VIAS?, no llegaron a los 700, según una persona muy profesional en Estadística y que merece todo crédito. O sea, que a los cinco mil prometidos por el Sr. Molina Peñafiel, presidente de VIAS, le faltaron 4.300. Tela.

Y ahora resulta, también, que los borregos que se traerán de la cabaña española, resultan un VEINTICINCO por ciento más baratos que los de Marruecos, aparte –que es lo más importante- de seguridad sanitaria y mejor limpieza. O sea, por poner un ejemplo, un borrego de Marruecos costaría, más o menos, 300 euros y uno español 225. Una diferencia de 75 euros, que no está nada mal para los menos pudientes.

El Sr. Abdeljabir Molina Peñafiel, presidente del Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS), ha dicho que no aceptarán el cambio de hora solicitado para la manifestación del día 27 (otra más por el caso de los borregos, ¡qué pesadez, coño!). Una hora que coincide con la programada por la Ciudad Autónoma para el inicio de las fiestas patronales. De lo que no ha dicho nada el Sr. Molina es del número que tiene convocado para esta manifestación. ¡Así no quedará tan mal como en la anterior!

Lo que tiene que hacer el pueblo de Melilla, y en esto entran cuantos aquí convivimos en la mejor armonía, respeto, sinceros afectos, etc., etc., (cristianos, musulmanes, judíos, hindúes, comunidad gitana, etc.,) estos días disfrutar de nuestras, programadas para todos, tradicionales fiestas, y no dejaros llevar por quienes –es mi opinión- parece que gozan creando la discordia.

“Melilla Hoy”, en su sección “Hace 20 años”, reproducía que los taxistas melillenses se concentraban para protestar por el intrusismo que sufrían –esos de los “taxis piratas”- y la pasividad de las autoridades para combatirlos.

Pues miren Vdes., han pasado veinte años y la cosa no es que siga igual, es que según me cuentan muchos profesionales que preciso de sus servicios con bastante frecuencia, está aún peor que por aquellos entonces. Y todo –es mi opinión- porque no se actúa como, creo, daría buen resultado. Quitarle el vehículo al infractor y, además, que pague la multa que se le eche, pero al instante y no dejarla para mañana.

Creo que lo comentaba el pasado año y, en este, tengo que volver a lo mismo: “La clase no se pude perder. Al contrario, hay que mantenerla”. He visto en Melilla una foto en la que se ve al viceconsejero Paco Díaz –quien sabe que le aprecio- junto a los nuevos guapos de la ciudad, es decir Miss y Míster Fiestas Patronales 2016, muy elegantes ambos y Paco Díaz, entre ambos, bastante desentonado en vestimenta. Se trataba de una gala en la que, por lo general, destaca la elegancia, el bien vestir. Pues el Sr. viceconsejero de Festejos, una vez más, aparece en manas de camisa como el pasado año, lo que dice bastante en su contra porque hay que saber estar. Eso queda para el Pableta Iglesias.

La Fiscalía carga duramente contra el ex presidente de Cataluña Artur Mas en su escrito de acusación por la consulta ilegal del 9-N de 2014 y pide pena de diez años de inhabilitación. ¡Tu-ru-rú! Este se pasará por sus entrepiernas lo que le echen de condena y como sus padre político, el “muy honorable” Jordi Pujol que, con todo lo que tiene encima por estafar al Estado, está con todos sus hijos y su distinguida esposa (distinguida también, según dicen, en la trama de corrupción en la que todos están metidos) disfrutando de unas vacaciones a estilo de los maharajás.

Lo mismo que los Conde, los Rato, los Bárcenas, los Chavees, los Griñán, los Méndez, los de las tramas de los ERES. Pero estas son otras historias. ¡Y los turrones qué, nos los comeremos en un salón mientras depositamos los votos para la tercera ronda de elecciones! ¡Joder como está el patio! Y encima los de borregos y “Pallasos en Rebeldía”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€