Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nos duele España

MELILLA HOY 19 11 2023

Carta del Editor.

MH, 19/11/2023

Enrique Bohórquez López-Dóriga

 

Nos duele España

Jueves, 16 de noviembre de 2023, las nueve de la mañana, Madrid, Congreso de los Diputados. Empieza lo que a las 12 horas empezó a terminar. Y terminó, como se vaticinaba, con la investidura de Pedro Sánchez -la mala cara del Rey fue evidente- y el comienzo de un enfrentamiento de media España contra la otra media, conforme Sánchez deseaba y buscaba. Como escribí hace una semana: consummátum est, todo esto ha terminado.

La legitimidad de los sistemas políticos se basa en lo que Thomas Hobbes (1588-1679) definió como “el contrato social” en el que la gente perdiera autoridad frente al dirigente. Años después John Locke (1632-1704) argumentó que el contrato social tenía que hacer algo más que proteger la integridad física del pueblo: también debía respetar los derechos del individuo a la vida, la libertad y la propiedad (en esos principios se basó el tercer presidente de Estados Unidos, Thomas Jefferson, que escribió, con Adams y Franklin, la Declaración de Independencia de 1776).

Comunismo y “vida, libertad y propiedad” son incompatibles. No hay contrato social libre con el comunismo y eso es lo que, a partir de ahora, vamos a padecer. La mitad de España conscientemente, casi la otra mitad inconscientemente, porque no saben qué es lo que se avecina en nuestra España.

Los periódicos de ámbito nacional ya lo están advirtiendo. Sánchez logra la investidura pero no la legislatura (ABC, portada del viernes). Otros cuatro años de Sánchez (La Razón). Sánchez, más difícil todavía (La Vanguardia). Empresarios y fondos alertan del riesgo de invertir en España (El Mundo). El sábado, ayer, además de la inmensa manifestación de Madrid, protesta ante el Palacio de la Moncloa, actual vivienda de Pedro Sánchez. La protestas se han convertido en la norma, en vez de en la excepción.

En el mundo hispanoamericano ocurre lo mismo. Un amigo hispanoamericano (costarricense y español), empresario, político y socialdemócrata, me envía lo siguiente, con el título “me duele España”: “Sánchez sabe que gobierna una sociedad acomodada, que no se moviliza ante nada, y juega con eso. Es hora de cambiar esta dinámica y de rebelarnos ante este aprendiz de dictador con aires de gran estadista que ha resultado ser el mayor traidor de nuestra historia y nos ha puesto de rodillas ante nuestros peores enemigos. Si no lo hacemos ya, nos arrepentiremos toda la vida, porque la democracia costó mucho echarla a andar, pero nos puede costar aún más recuperarla”. Hoy mismo -manifestación en la Cibeles de Madrid- el pueblo español ha tenido otra oportunidad, una más, de luchar por la vuelta a la democracia, al contrato social tal y como lo definió John Locke .

Nos duele, a casi todos, la situación de España, incluidos militares retirados de diversos cuerpos, que han ela­borado un manifiesto en el que reclaman a las Fuerzas Armadas la destitución del presidente, Pedro Sánchez, y la convocatoria de nuevas elec­ciones

También – y esto es especialmente grave e importante- según leo ayer en nuestro periódico: “Militares retirados de diversos cuerpos han ela­borado un manifiesto en el que reclaman a las Fuerzas Armadas la destitución del presidente, Pedro Sánchez, y la convocatoria de nuevas elec­ciones ante la, a su juicio, ‘ausencia de justicia, igualdad y democracia’ en España. El manifiesto publicado en la web de la Asociación de Militares Españoles (AME), se ha hecho público este vier­nes, después de que Sánchez haya tomado pose­sión de su cargo. Los firmantes justifican su peti­ción con el artículo 8.1 de la Constitución que dice, en relación a las Fuerzas Armadas, que tienen la misión de defender el ordenamiento constitucional, que ven en grave peligro por la falta de independencia“. Los militares en activo no se pueden pronunciar. Lo que opina mayoritariamente el colectivo militar español es evidente, se manifieste públicamente o no.

Hoy en España estamos más cerca del totalitarismo que del liberalismo

En fin, militares retirados de diversos cuerpos han ela­borado un manifiesto en el que reclaman a las Fuerzas Armadas la destitución del presidente, Pedro Sánchez, y la convocatoria de nuevas elec­ciones. Liberalismo es el derecho que la mayoría otorga a la minoría, la decisión de convivir con el enemigo. Hayek, un gran liberal, distinguió siempre —y lo explicó con mucha claridad en los tres volúmenes de Derecho, legislación y libertad— entre ley y legislación: kosmos, el orden legal espontáneo, y taxis, la legalidad impuesta por el poder. El taxis, no el kosmos, es lo que vamos a padecer los españoles. Hoy en España estamos más cerca del totalitarismo que del liberalismo. Y así vamos a estar durante casi cuatro años, probablemente.

El elevado número de bajas fraudulentas en la empresa privada -un hecho especialmente grave en Melilla- es un enorme coste adicional para la Administración pública, pero muy especialmente para los ya enormemente atormentados autónomos y las empresas locales medianas y pequeñas

Posdata

El elevado número de bajas fraudulentas en la empresa privada -un hecho especialmente grave en Melilla- es un enorme coste adicional para la Administración pública, pero muy especialmente para los ya enormemente atormentados autónomos y las empresas locales medianas y pequeñas. Es una consecuencia nociva más de un Gobierno nacional comunistoide, que destroza la economía y mata a impuestos, y de una sanidad pública melillense en estado de desastre casi total, en el caso específico de nuestra ciudad.

 

 

 

Loading

Enrique Bohórquez López-Dóriga

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€