Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“No temo más condenas , sino un aumento de la presión en la valla”

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, afirmó ayer que no teme que la condena a España por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por la actuación de la Guardia Civil en la valla se vaya a traducir en más sentencias desfavorables, sino en un aumento de la presión migratoria en la frontera. De esta manera, coincide con la advertencia que ya el día anterior expresó el presidente melillense, Juan José Imbroda. En declaraciones a los periodistas, El Barkani se refirió así a la condena del TEDH por la devolución a Marruecos en 2014 de dos inmigrantes en la valla de Melilla sin ser identificados, lo que “supone una expulsión de carácter colectivo”, contraria al Convenio Europeo de Derechos Humanos.
El Barkani dijo que su temor a que se pudiera producir un incremento de la presión en la valla tras esta sentencia se basa en la experiencia de estos últimos años, en los que ha podido comprobar que este tipo de debates sobre la custodia de la frontera sur de Europa “se convierte en una debilidad y amenaza para Melilla, y en una fortaleza y oportunidad para las mafias”.
“Cada vez que internamente hay un debate sobre la idoneidad o no del papel que juegan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la custodia de nuestras fronteras, cuando debatimos los partidos sobre si la Guardia Civil cumple o no su función, o si hay o no rechazo en frontera, sólo se consigue aumentar la presión en Melilla”, aseveró el delegado del Gobierno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€