Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Niños de la Asociación ASIS conocen el entorno social y cultural de Melilla

Foto de familia de los menores de ASIS junto a la viceconsejera

Un grupo de 40 niños de entre 5 y 13 años de la Asociación ASIS visitó ayer el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea con ocasión de los campamentos de verano que desarrolla esta entidad y que este año se enfoca al conocimiento del entorno social y cultural de la ciudad. En total, a lo largo de este verano son 120 escolares los beneficiarios de este programa que incluye distintas salidas, excursiones y actividades al aire libre, según detalló Verónica Barroso, monitora de los campamentos. "Esta semana hemos comenzado con el tercer campamento de verano con 40 niños de entre 5 y 13 años. Lo que promovemos este año (con el programa de actividades a realizar) es conocer nuestro entorno social y cultural. Para ello tenemos programadas distintas salidas a espacios de la ciudad como visita al Salón Dorado, las Cuevas del Conventico, el Grupo Canino de la Policía Local, el Museo del Automóvil o baños en la piscina. Son distintas actividades para hacer el verano más ameno a estos niños que son del área de apoyo escolar educativo de la Asociación", detalló Verónica Barroso.

Campamentos
Los participantes son hijos de familias melillenses en riesgo de exclusión que atiende la Asociación ASIS. Por ese motivo los campamentos son gratuitos. Estas familias son atendidas en los distintas áreas que desarrolla esta entidad social, como el banco de alimentos, el área de formación o el de refuerzo educativo. Contando con el de ayer, son tres los campamentos de verano que se han desarrollado este año y en total han participado 120 niños y niñas. El programa finaliza la próxima semana y posteriormente se iniciarán el calendario habitual de actividades del centro, como las clases de refuerzo escolar. Los campamentos se inician cada día sobre las nueve o nueve y media de la mañana con la salida de los niños del centro desde el Monte María Inmaculada, ya sea en COA gracias a un convenio con CLECE o a pie para promover la actividad física, a la visita prevista. Además se les ofrece un desayuno saludable y sobre la una y media de la tarde vuelven a casa.

Las mayoría de las madres de estos pequeños aprovechan los campamentos para asistir por las mañanas a actividades que organiza ASIS, como el ciclo de charlas sobre conocimiento de las distintas culturas de la ciudad.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€