Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Natividad Ramos, elegida con gran respaldo nueva líder de la Federación de Sanidad de CCOO

Parte de los delegados que asistieron al IV Congreso de la Federación celebrado en el PEC
(Autor: GUERRERO)

Natividad Ramos ha sido elegida por unanimidad por todos los delegados del IV Congreso de la Federación de Sanidad de CCOO como la nueva secretaria general de la organización sectorial. El sindicato junto a sus 22 delegados acreditados, en representación de 300 afiliados de la Federación, celebró ayer este cónclave en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) en el que debatieron la estrategia a seguir y las líneas de trabajo de los próximos cuatro años. La Federación Sanitaria de CCOO de Melilla celebró ayer su IV Congreso en el que eligieron a Natividad Ramos como la nueva secretaria general de la organización sectorial. Junto a Ramos le acompañarán para ejecutar sus compromisos Iluminada Ríos, María Ángeles Asensi, Suliman Zizaoui, María Isabel Martínez, Yolanda Fernández y El Ourdani El Mansouri en representación de los sectores de la sanidad pública, de las ambulancias y del sector socio sanitario.

Durante la mañana de ayer los 22 delegados debatieron sobre el futuro de la organización en esta materia durante los próximos cuatro años en base a dos documentos de la Federación. El representante de Sanidad a nivel estatal, Miguel Ángel Saiz, aseguró que CCOO ha hecho una "apuesta muy importante" por la ciudad porque "entendemos que se merece una representación sindical que de solución a los muchísimos problemas en el ámbito socio sanitario en cuanto a asistencia, falta de personal e instalaciones".

En esta línea, Saiz recalcó que también habrá que buscar soluciones a la atención a los denominados transfronterizos para lo que es necesario, según el dirigente sindical, "un papel diferente de la administración pública al que ahora mismo están jugando". Saiz confía en que la próxima dirección será un "equipo muy fuerte" que tendrá el apoyo de la Federación Estatal.

Fin de la "precariedad"
Por su parte, Ramos aseguró que junto a su equipo trabajarán por acabar con los diversos problemas que sufre el sector de la sanidad en Melilla. Combatir los trabajos "precarios" y las instalaciones "arcaicas" e intentar abrir las bolsas de trabajo serán algunos de los objetivos de esta nueva dirección.

Y es que Ramos asegura que a día de hoy los jóvenes que acaban sus carreras sufren dificultades para poder entrar en el sistema público sanitario dado que no existe una movilidad interna y tampoco se abren las bolsas de empleo.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€