Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nadia y Lubna Abdeselam, el orgullo de dos diseñadoras melillenses en Sevilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1736 moda uno

Melilla volverá a estar presente en VII edición de la pasarela New Models que se celebra en Sevilla del 10 al 21 de octubre. Lo hace de la mano de las hermanas Nadia y Lubna Abdeselam, de la Boutique Elegance de la Calle Padre Lerchundi. Las dos melillenses llevan veinte trajes siguiendo la marca de la casa: la fusión de la ropa pret a porter con el estilo árabe. Además Nadia Elegance, como es conocida la cara visible de la boutique, cuenta con los magníficos tocados y complementos que elabora otra artista melillense, Adela Alemany. Nadia Abdeselam no oculta los nervios por la magnífica responsabilidad de volver a Sevilla, por segunda vez, para mostrar la calidad de los diseños elaborados en Melilla junto a su hermana Lubna. "Las dos somos dueñas y diseñadoras de la nueva colección de veinte trajes que llevamos al desfile en Sevilla del día 21", explica Nadia Elegance como también se la conoce profesionalmente.

Explica Nadia Elegance que siempre le gustó la moda, tanto la ropa pret a porter como la árabe que conoció con 14 años y decidió fusionarla ofreciendo como resultado trajes para mujeres de cualquier cultura. Son prendas que van desde las que lucir en eventos como bodas, a los que llevar para el día a día.

La organizadora de la pasarela New Models y Cuatro Culturas de Sevilla "vieron mis modelos en Facebook, les gustaron mis propuestas de fusión y me invitaron a participar en la pasarela", recuerda esta orgullosa melillense. Les sorprendió gratamente que estos diseños se elaboraran en Melilla, "por una mujer española, melillense y musulmana". Tras la primera experiencia en la capital hispalense, Nadia Elegance vuelve este 21 de octubre a ofrecer los últimos modelos surgidos en el estudio melillense. En esta ocasión "llevamos una colección muy juvenil, más informal, donde priman los colores, pero también incluimos un traje de hombre y otros modelos femeninos para momentos más especiales, por lo que contamos con los tocados de Adela Alemany, que es una bellísima persona y con la que trabajamos mucho, porque nos hace los tocados europeos para las bodas, así como cinturones y pendientes", explicó.
"Para mí es un orgullo, siendo melillense, que se me reconozca en Sevilla y Andalucía. Es un orgullo y me siento súper contenta. Espero seguir así, conseguir más logros y dar a conocer Melilla, dejando de manifiesto que en esta ciudad hay mucho, pero mucho talento y es bueno que se conozca", afirma. Las hermanas Abdeselam no se plantean trasladar su boutique a la península, sino que quieren seguir trabajando desde su ciudad, y enviar todo el género que sea posible, como ya viene ocurriendo de hecho, puesto que sus trajes han llegado a Tenerife, Barcelona e incluso Bélgica.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€