Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nacho Aznar: “Debemos seguir centrados en alcanzar el objetivo de la permanencia”

DSC 0016

EL ENTRENADOR DEL MCD C.F. RUSADIR ANALIZA LA PRESENTE TEMPORADA

El conjunto melillense aprovechará que la competición, dentro del Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil, se paraliza este próximo fin de semana para recuperar el encuentro que quedaba aplazado este pasado sábado frente al Vázquez Cultural, debido a la cancelación del vuelo a causa de las inclemencias meteorológicas. Así pues, los de la ciudad autónoma se las verán, desde las 11’00 horas, con el conjunto marbellí, segundo clasificado y principal aspirante al ascenso a la División de Honor Juvenil.

Suceda lo que suceda en el difícil compromiso liguero del próximo sábado (11’00 horas) frente al Vázquez Cultural, lo cierto es que hasta la fecha el Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir está firmando una muy buena temporada, aunque el propio Nacho Aznar, técnico del equipo, pide cautela y seguir concentrados en lograr la permanencia, y si puede ser lo antes posible. “Es verdad que ahora tenemos un margen de ocho puntos con respecto a la zona de descenso, pero también lo es que, tras el choque en Marbella, tendremos que afrontar varios duelos directos contra conjuntos de la parte baja de la clasificación y van a ser partidos también fundamentales”. No en vano, y pese a que el Rusadir “está en una buena dinámica”, puede venir, como recalcó, “una mala racha con dos derrotas consecutivas que podría ser aprovechado por algunos de los rivales para ganar y acercarse, lo que haría que todo se apretase y las cosas se verían de otra manera”, subrayó.

El que fuera futbolista de la U.D. Melilla y del Atlético de Madrid, entre otros clubes, hizo esta reflexión argumentada en “los muchos años” que acumula de “experiencia en el fútbol, tanto de jugador como de entrenador”, lo que le lleva a afirmar que “hasta que no se consiga el objetivo de la salvación de forma matemática no podemos pensar en un posible ascenso. No podemos desviar la atención, sería un error”.Además, Nacho Aznar tiene claro la categoría en la que está y la edad de los chavales que tiene a su cargo. “Son juveniles, adolescentes que pueden cometer pecados de juventud. Y un claro ejemplo lo tuvimos recientemente contra un buen equipo como es el Polideportivo El Ejido, en el que nos ponemos con 2 a 0 en el marcador. Y podemos hacer el tercero en un contraataque, pero a nuestro jugador le están agarrando y suelta el brazo, siendo expulsado. Y con uno menos nos meten un gol y jugamos en inferioridad numérica durante 50 minutos. Por eso, hasta que no nos aseguremos la permanencia no debemos pensar en metas mayores”, recalcó.

El preparador melillense incidía en que les ha costado “mucho” llegar a esta “cómoda situación” y “poner en orden bastantes cosas”, reconociendo que han “adolecido de falta de gol durante toda la temporada”, debido a que “no estamos teniendo un ‘9’ que nos dé ese salto de calidad, que tenga esa regularidad de marcar cinco o seis tantos, y es lo que en muchísimos encuentros nos ha condenado, sobre todo como visitantes”. En este sentido, recordaba lo ocurrido en los tres choques que empataron a domicilio, en los que dispusieron de “ocasiones claras para habernos adelantado y para haber hecho incluso el segundo gol”, en una liga, según destacó, en la que resulta “muy complicado jugar fuera de casa, tanto para los rivales cuando vienen aquí como para todos los equipos en general cuando lo hacen lejos de su feudo”, explicó.La buena campaña que está realizando el Rusadir se debe en buena parte a la fortaleza que está mostrando en el Campo de La Espiguera, donde no conoce la derrota. “Hemos sido capaces de hacernos fuerte en casa remontando partidos, en otros también en los que nos empataron y el equipo fue capaz de sumar un punto”. Y para Nacho Aznar esa es la lectura de la primera vuelta del campeonato y de cara a la segunda, que “no nos podemos salir del guión y a partir de ahí, evidentemente, si logramos la permanencia, miraríamos a otros objetivos mayores u objetivos del club, si tienen idea de potenciar también jugadores cadetes o de primer año. Habría que sentarse y poner también las cosas claras de qué idea tiene la entidad o intentar el ascenso a división de honor si fuera posible, aunque lo veo todavía algo lejano”, concluyó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€