Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El AMPA del León Solá, con su Cañada Viva! llevó también sus actividades al Parque Hernández por la tarde

Más de 150 niñas y niños desbordan de ilusión el Parque de la Cañada en la mañana de ayer

Generación Recicla, jugando y reciclando tapones

Todas las previsiones se superaron ayer en la última actividad lúdica y cultural de esta particularmente activa AMPA en nuestra ciudad. Por la mañana, el escenario fue el parque de la Cañada, donde por primera vez se dieron cita tantos escolares, en su mayoría pertenecientes al CEIP León Solá y al IES Rusadir, y del barrio de la Cañada y adyacentes. La propuesta en esta ocasión estuvo desarrollada por una veintena de voluntarios del proyecto Generación Recicla y de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla. Todo el parque, especialmente los lugares con sombra que son tan necesarios en una ciudad como la nuestra, fue un hervidero de juegos con tapones de plástico, material reciclado y diferentes propuestas deportivas. "Nunca hemos visto el parque con tantos niños con la cantidad de años que lleva abierto", relataba Abdu, uno de los progenitores que se acercó con su hija de 6 años al recinto.

Después de más de una hora de juegos variados, se procedió a la entrega de premios del concurso de logotipos del AMPA para los diversos proyectos de Cañada Viva! y por el resultado de las votaciones del Jurado Infantil, hubo que doblar algunos premios, con lo que el presupuesto final de la acción ha superado los 3.400 euros. Una cifra nada desdeñable, para una modesta AMPA sin financiación pública de ningún tipo.

Pero sin duda, la actividad más aclamada fue el concierto de la BatuCañada. Un grupo de 26 niñas y niños de la zona que con la colaboración del grupo Sambiosis, de Granada, ofreció un espectáculo con ritmos y canciones para todos los presentes, que no dudaron en bailar y aplaudir todas las presentaciones. Se trata de un conjunto que sin duda dará que hablar en los próximos años porque a pesar de contar con algunos componentes de apenas 8 años de edad, muestran un gran entusiasmo por esta disciplina musical.

Ya en la tarde, BatuCañada también actuó en el Parque Hernández, ofreciendo un concierto gratuito que les augura un gran futuro en el panorama cultural local. Todo, desde barrios periféricos de la ciudad, habitualmente estigmatizados con la etiqueta de problemáticos y donde a pesar de ello, muchas familias e infancia demuestran cada día sus potencialidades.

Desde el AMPA, anuncian que están ya preparando su programa de actividades para el próximo mes y medio, con una oferta constante para seguir dinamizando el barrio.

Por último, cabe resaltar los 3 sacos de tapones de plástico que Generación Recicla pudo recibir para el desarrollo de su proyecto de atención médica a la infancia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€