Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Montserrat anuncia un Plan Estratégico Sanitario para “mejorar los resultados”

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se hizo una foto con los portavoces políticos de la Asamblea y el Gobierno de Melilla
(Autor: Guerrero)

La ministra de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, anunció ayer la intención de su departamento de elaborar un Plan Estratégico Sanitario con el objetivo de mejorar los resultados y, con ellos, la calidad de vida y el bienestar de los melillenses. Este Plan Estratégico, que será abordado de manera conjunta con la Ciudad Autónoma, fue uno de los principales anuncios que hizo ayer Montserrat en su primera visita institucional a Melilla, ciudad de la que dijo que tiene una “esencial importancia” para ella y que es “una prioridad” para el Gobierno central. “Los ciudadanos sois la piedra angular y una preocupación máxima”, aseveró la ministra, que avanzó que el director general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), José Julián Díaz Melguizo, empezará hoy mismo a trabajar en la elaboración del Plan Estratégico junto con su equipo y la Ciudad Autónoma para sentar las bases de su diseño y establecer un cronograma.
Con este Plan Estratégico, se pretende analizar la situación de los recursos sanitarios que hay en Melilla, tanto humanos como estructurales, y establecer a corto, medio y largo plazo la estrategia sanitaria que se seguirá en los próximos años. De esta manera, se podrá mejorar en la planificación, eficiencia y optimización de los recursos de la Sanidad Pública, y adaptar a su vez el modelo asistencial sanitario a las necesidades de los melillenses.
Una de las cuestiones que reflejará el Plan Estratégico será el plan de seguimiento y evaluación del paciente diabético, explicó la ministra.
“Tenemos muy claro que debemos dar una respuesta satisfactoria a las necesidades sanitarias de los ciudadanos y los profesionales”, afirmó Dolors Montserrat, convencida de que su departamento “lo ha demostrado” con las acciones que ha desarrollado a lo largo de los últimos años.

Repaso a los últimos años
En este punto, puso en valor algunos de los avances de la pasada legislatura impulsados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Por ejemplo, mencionó el aumento de 200.000 euros en 2016 para Dependencia, de la que se benefician 1.400 melillenses gracias a una inversión de 1,8 millones de euros. También citó los 1.358.000 euros para planes de apoyo a la familia, la infancia, la igualdad, la inserción del pueblo gitano y la lucha contra la violencia de género, la firma de un convenio por dos millones para la realización de programas y actividades de asistencia social, la dotación el año pasado de 1,3 millones de euros para entidades melillenses a cargo del IRPF (+26% respecto a 2015).
Asimismo, señaló la inclusión de Melilla en los viajes del Imserso, por el que vendrán a Melilla 1.100 personas entre 2016 y 2017, y la puesta en marcha en los próximos días del Centro de Promoción de la Autonomía Personal en la antigua residencia de mayores en General Polavieja.
En materia sanitaria, recordó que se han dado pasos adelante apostando por las nuevas tecnologías, como la renovación de elementos como el TAC o el mamógrafo, la implementación de la historia clínica y la receta electrónica.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€