Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La consejera de Cultura aplaude la promoción de este arte, considerado como patrimonio inmaterial de la Humanidad, que lleva a cabo en Melilla desde hace muchos años la Asociación Solera Flamenca

Mohatar destaca la importancia del flamenco como seña de identidad de la Cultura Melillense

melillahoy.cibeles.net fotos 1366 fadela

Tiene muy clara Fadela Mohatar la gran importancia que el arte flamenco tiene tanto en el panorama nacional como en el local, como lo demuestra el hecho de que en fecha relativamente recientes la Unesco concediera al flamenco la distinción de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Para la Consejera de Cultura se trata además de una seña de identidad de la ciudad por lo que señala que hará cuanto esté en su mano para apoyar las actividades encaminadas a su difusión y promoción y en este sentido mostró su apoyo a asociaciones como Solera Flamenca o la Escuela Taller de Flamenco del Instituto de las Culturas.

La responsable del área cultural en la Ciudad Autónoma mostró su satisfacción por las iniciativas que a lo largo del año desarrolla la asociación que preside Pepe Pozo “por su raigambre en la ciudad y por dedicar su tiempo, ilusión y vocación el fomento de un patrimonio tan importante en Melilla como es el flamenco.

En este sentido destacó la distinción de Unesco al proclamarlo oficialmente como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Escuela taller de flamenco
Fadela Mohatar destacó a su su vez la labor que desde el Instituto de las Culturas lleva a cabo la Escuela Taller de Flamenco que la propia consejera creó hace tres años. “Además de realizar una labor pedagógica y una faceta de animación para que las nuevas generaciones conozcan y conecten con este arte, colabora también con Solera Flamenca en la creación de un cuerpo de preservación y fomento del flamenco” y anunció el desarrollo de futuras bienales y de otras iniciativas encaminadas a dar realce a este patrimonio inmaterial en que se enclava el flamenco, que Mohatar considera una seña de identidad de la cultura melillense ya que “es el resultado de las mezclas de las manifestaciones culturales que se remontan la época de Al Andalus.

En definitiva, una muestra de las más interesantes de la interculturalidad melillense.

Subvenciones
Esta corriente promocional que se aprecia en el seno de la Consejería de Cultura ha quedado reflejado este año en la convocatoria de las subvenciones para las asociaciones culturales.
“El único cambio, -dijo-, que he introducido en la convocatoria este año ha sido ampliar la puntuación a las iniciativas que contemplen la difusión del Patrimonio Inmaterial entre las que se encuentra el flamenco”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€