Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohand dice que Melilla tiene la mayor incidencia junto a Ceuta por la densidad de población

El Gobierno de Melilla, a través del consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, defendió que la ciudad cuenta con la mayor incidencia acumulada del país, junto con Ceuta, porque ambas tienen una elevada densidad de población. En rueda de prensa, Mohamed Mohand argumentó que la densidad de población alta que tienen las dos ciudades autónomas “juega en favor del virus y en contra del control de la transmisión”. Según explicó el consejero, responsable del área de Salud Pública de Melilla, tuvo ocasión de hablar de este factor con su homólogo ceutí en una conversación telefónica este lunes, y ambos se mostraron de acuerdo al respecto.
Mohamed Mohand admitió que Melilla tiene una situación epidemiológica “compleja”, con una incidencia acumulada de 432,96 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, siendo la más alta del país, que casi triplica a la media nacional, situada en 164,71.
En el caso de la incidencia acumulada en los últimos siete días, Melilla cuenta con la segunda más elevada de España, con una tasa de 214,75 casos por cada 100.000 habitantes, por detrás de la de Ceuta, que es de 236,34, lejos ambas de los 76,23 de la media nacional.
De todos modos, Mohamed Mohand puso el acento en que la incidencia acumulada de Melilla está experimentando una tendencia a la baja, al contrario que otras regiones, que empiezan a aumentarla, si bien admitió la posibilidad de que nuestra ciudad se encuentre “con alguna adversidad” en un “escenario postvacacional” como el actual.

Las medidas
Asimismo, defendió las medidas anticovid que están en vigor, ya que han permitido “no subir más y decrecer” la incidencia acumulada. Explicó que les queda una semana de vigencia, de modo que el equipo de expertos que forman parte de la Comisión de Seguimiento del coronavirus tienen estos días para seguir analizando la situación epidemiológica y tomar una decisión.
El consejero dijo que confía “plenamente” en este equipo de profesionales sanitarios y doctores en Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica que están trabajando en la lucha contra la pandemia en Melilla, y que se encarga de adoptar las medidas para hacerle frente.
En este sentido, admitió que Melilla lleva semanas en una “situación de meseta”, con una incidencia acumulada que ha oscilado entre 500 y 400 casos por cada 100.000 habitantes y, ante esta situación, dijo que “hay que elegir entre dos modelos”, uno sin grandes restricciones de la actividad económica y otro en el que sí las haya.
Sostuvo que “ambas estrategias están abiertas” y la decisión depende de ese equipo de expertos, que cuenta con su “plena confianza”, aunque en Melilla, hasta ahora, se ha optado por el primer modelo, manteniendo la actividad económica y la incidencia acumulada “sin grandes saltos”, como ha sucedido en otras regiones que sí han cerrado.
Por ello, señaló que en Melilla se va a seguir trabajando en reducir esa situación de meseta, que actualmente está en una incidencia de algo más de 430 casos por cada 100.000 habitantes, intentando que llegue a “mucho menos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€