Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

¿Mohamed Mohand como gerente de Promesa?

PROMESA Melilla

Desde hace unos días, un rumor en la Ciudad Autónoma va cobrando fuerza. Cada vez más voces, incluidas las de funcionarios de importante rango, apuntan a que Mohamed Mohamed Mohand va a ser nombrado gerente de Promesa. Que esta sociedad pública haya pasado a estar adscrita a una consejería de Coalición por Melilla (Hacienda, Empleo y Comercio), según un BOME publicado el viernes, no hace más que alimentar esa idea, que convertiría a Promesa en un cajón de sastre para colocar a diputados con problemas en sus partidos que el partido de Aberchán ha ido “fichando” para su causa. Lo hizo con Jesús Delgado, proponiéndolo como presidente, y podría hacerlo ahora con Mohamed Mohand, dado el feeling que, parece, hay entre el aún diputado del PSOE y Coalición por Melilla, el único partido que le apoyó públicamente en los días previos a su cese, en plena polémica sobre la subvención solicitada a Promesa por la empresa de una familiar.
Quienes sostienen esta teoría de nombrar gerente de Promesa a Mohamed Mohand apuntan que, de esta manera, se contentaría al único de los 13 diputados (o 14, si se cuenta al tránsfuga Delgado) que apoyan al Gobierno con un cargo bien remunerado, al igual que el resto de sus compañeros. No en vano, su cese como consejero de Turismo ha mermado el sueldo que percibe, que ha pasado de los 4.624 euros que cobran los consejeros a los 1.642 euros que cobra al mes un diputado raso de la Asamblea. Casi 3.000 euros de diferencia que amarrarían la mayoría para el Gobierno, en la cuerda floja y dependiente de la voluntad de tránsfugas (dos de momento, que podrían aumentar a tres si el PSOE expulsa a Mohand y éste sigue sin soltar el acta de diputado).
Al parecer, el mayor obstáculo para que se produzca ese nombramiento de Mohamed Mohand como gerente de Promesa, el puesto que Carolina Gorgé ocupa desde hace más de 17 años, es su condición de diputado de la Asamblea. Ambos cargos públicos son incompatibles, por lo que el diputado del PSOE debería dejar de serlo para ser nombrado gerente de la sociedad pública, un cambio que parece poco probable, teniendo en cuenta que el escaño le confiere más poder en un pacto político con una mayoría tan justa, sobre todo en un momento como el actual, en el que los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2022 están a las puertas de llegar a la Asamblea para su aprobación.
La consejera de Hacienda desmintió que se vaya a producir este movimiento al responder que son rumores, pero en política todo es posible y veremos qué ocurre en los próximos días y, si esos rumores están en lo cierto, cómo podría afectar a la relación entre los dos principales socios de Gobierno. No sería descabellado que pudiera suceder, teniendo en cuenta que hace casi dos meses que Mohamed Mohand fue cesado y este caso incomoda al PSOE, como demuestra cada vez que se le pregunta por su diputado y como ya demostró en el acto de la Constitución Española, dejándolo fuera de la foto. Mohand se marchó de allí acompañado de Delgado. ¿Una premonición de lo que podría suceder en Promesa?
Antes de terminar estas líneas, dos apuntes, dadas las circunstancias. El primero, relacionado con la noticia que destacábamos ayer en portada, relativa a un intento de entrada a Melilla por parte de 80 magrebíes que, con unas escaleras, trataban de pasar desde la zona marroquí a la española por encima del techado de la frontera de Mariguari. El vídeo se ha viralizado y nos muestra la respuesta lenta y torpe por parte de España para evitar que eso ocurra. No culpamos de ello a la Guardia Civil, sino a los responsables de impedir este problema reiterado en nuestra frontera y que, a la vista de todos, no han solucionado de manera eficaz, como se espera de quienes ocupan cargos públicos. Lamentablemente, el vídeo ya apenas nos causa asombro porque lo que debería ser extraordinario se ha convertido en ordinario. Inadmisible.
El segundo y último apunte, como es obvio en esta fecha, es desear a nuestros lectores, y a toda la ciudadanía de Melilla, la mejor Navidad posible, pese a los tiempos que corren.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€