Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh ve “cinismo” en el PP con la bonificación “porque nunca votó en contra” de cambiarla

El cambio de modelo de bonificación del 50% a las cuotas de la Seguridad Social fue aprobado sin votos en contra en el Congreso, según la delegada del Gobierno en Melilla, que acusa al PP de cinismo por criticarlo después de ser aprobado. El nuevo sistema beneficiará a algunos empresarios, asegura.
moh

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha acusado al PP de “cinismo” con el cambio de modelo de la bonificación del 50 % a las cuotas a la Seguridad Social, ya que asegura que fue aprobado sin ningún voto en contra del Congreso, ni siquiera del entonces diputado del PP por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

Moh ha expresado su rechazo a la actitud del PP, después de que su presidente regional y presidente de Melilla, Juan José Imbroda, se reuniera este lunes con la Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE) y la asociación Pymes Melilla y les asegurara que derogará el Real Decreto-Ley que regula el cambio de modelo.

Se trata, en concreto, del Real Decreto-Ley 1/2023, que modifica la bonificación del 50 % a las cuotas a la Seguridad Social por una cantidad fija de 262 euros al mes, y que “salió aprobado sin ningún voto en contra, lo que quiere decir que el diputado de Melilla no se posicionó en contra donde tenía que hacerlo, que era en las Cortes Generales”.

La delegada, en una entrevista en la Cope, se ha referido así al Pleno de Convalidación que tuvo lugar en el Congreso el 24 de enero de este año y considera que “si tan mal estaba esta modificación y tan perjudicial iba a ser para la ciudad, el diputado por Melilla debería haber alzado la voz en el Congreso de los Diputados y haberse opuesto”.

Por ello, ha apostillado que le parece “puro cinismo” que los populares ahora se reúnan y “vengan a hablar de lo malo que es el Real Decreto-Ley 1/2023”, máxime cuando la delegada considera que será más beneficioso para parte de los empresarios, que recibirán más dinero del Estado.

En concreto, según Moh, con el nuevo sistema de bonificación a las cuotas a la Seguridad Social que entra en vigor el próximo mes de septiembre, todos aquellos empresarios cuyos trabajadores tienen una cuota de cotización de menos de 1.800 euros al mes van a percibir más dinero del Estado del que están recibiendo ahora.

“Todos aquellos empresarios que pagan menos de 262 euros mensuales van a empezar a percibir, a partir del mes de septiembre, más dinero por parte del Estado de lo que ya venían recibiendo hasta ahora”, ha explicado.

Además, el resto de empresarios “no van a perder ni un solo euro” debido a que el Gobierno de España va a reembolsarles todo lo que exceda de 262 euros hasta llegar al 50 %, a través de una subvención, gracias al Real Decreto 660/2023.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€