Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miranda acusa al PSOE de haber usado "artimañas y excusas" para paralizar el Jardín Valenciano

melillahoy.cibeles.net fotos 1609 IMG 1229

El consejero de Educación, Antonio Miranda, aseguró ayer que fue el PSOE local el que "buscó con artimañas y excusas" para que el proyecto del Jardín Valenciano no saliera adelante, por lo que acusó a la portavoz socialista Gloria Rojas "de mentir o faltar a la verdad" cuando señala que el Gobierno del PP ha puesto todo tipo de dificultades para la construcción del nuevo centro educativo. Aconseja el consejero a los socialistas a que "ser informen antes de hablar". Antonio Miranda se hizo eco ayer de las declaraciones de la portavoz del PSOE local, Gloria Rojas, sobre las dificultades que ha puesto el Gobierno del PP para la construcción del nuevo instituto de Jardín Valenciano o la negativa de la Ciudad Autónoma a ceder terrenos al ministerio para estos fines cuando gobernaba Rodríguez Zapatero. El consejero mantiene que "todo es falso o no se ajustan a la realidad".

Jardín Valenciano
Al respecto indicó que la Ciudad cedió en 2007 los terrenos del Jardín Valenciano (hoy jardines melillenses) al gobierno socialista, pero que el grupo socialista en la Asamblea el que "paró la construcción buscando artimañas y excusas para parar el proyecto". Al parecer los socialistas afirmaban que el solar era inundable y no se podría construir. "Eso se trasladó a la Confederación Hidrográfica pero no hizo nada. En 2001, pensando en futuras elecciones, el PSOE hizo un pequeño informe geotécnico que costó veinte mil euros y que se retiró de la partida de mantenimiento de los centros escolares". Pero el Gobierno del PP, al contrario que el del PSOE, "ha incluido en los Presupuestos del Estado una partida para esta construcción, y hemos hecho el proyecto básico, el de ejecución, la elección de la constructora y el documento del inicio técnico de la obra que tiene una duración de 39 meses".

Según Miranda, en unas "pocas semanas" comenzará la construcción del nuevo instituto de 24 unidades de Secundaria, 6 de bachillerato y dos ciclos formativos. Por todo ello "le pido al PSOE que se informe porque ellos paralizaron la obra estando cedidos los terrenos".

Volvió a acusar al PSOE de mentir al asegurar que el PP "no hizo nada" para la construcción del centro de infantil y primaria de Gabriel de Morales. Aseguró el consejero que gracias a la mediación de la Ciudad Autónoma en 2015 se desbloqueó el tema de los terrenos al negociar con el Ministerio de Defensa su adquisición y poder cederlos así al Ministerio de Educación para la construcción del nuevo colegio de 24 unidades de primaria y 12 de infantil. "Esto viene a desmentir sus palabras (las de Gloria Rojas) porque la Ciudad no sólo ha cedido terrenos, sino que ha negociado con Defensa para que se pueda hacer un centro de infantil y primaria, y el PSOE no ha hecho nada".

Mercado Central
Sobre el complejo educativo del Mercado Central, indicó Miranda que la Ciudad cedió los terrenos al Ministerio en 2006 y que el PSOE central apenas hasta cuatro meses antes de las elecciones de 2011, se inician las obras. El proyecto ha estado aquejado de distintos problemas, como paralizaciones por falta de dinero y la quiebra de la constructora adjudicataria en 2012. Dijo que este es un ejemplo más de la gestión en materia de educación que realizó el PSOE, que en su última etapa "redujo becas y profesores". Manifestó que la Ciudad Autónoma siempre ha intentado colaborar con el Gobierno central de turno para mejorar la educación en Melilla.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€