Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miguel Rivera: “Nadie debe equivocarse y pensar que es un encuentro fácil”

[responsivevoice_button voice="Spanish Female" ]

UNIÓN DEPORTIVA MELILLA-C.D. CORIA: Este sábado (11’30 horas), en el Estadio Álvarez Claro

Los azulinos, líderes destacados del Grupo 5º a falta de seis jornadas, reciben la visita de un necesitado rival que vendrá a nuestra ciudad en busca de tres puntos que le alejen de la zona de descenso. Los melillenses quieren seguir manteniendo su imbatibilidad en casa y, además, dar un paso más en su objetivo de certificar el ascenso matemático.

La Unión Deportiva Melilla se enfrentará este sábado, desde las 11’30 horas, al Club Deportivo Coria, en encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada del Grupo 5º de la 2ª RFEF.
Los azulinos, líderes en solitario con 55 puntos y con cinco de ventaja sobre el Atlético de Madrid -su inmediato perseguidor-, reciben en su fortín del Estadio Álvarez Claro al decimotercer clasificado (31) y a un rival, por tanto, que necesita arañar algo positivo para no verse abocado a los puestos de descenso.

De momento, los cacereños ocupan la plaza de eliminatoria de permanencia con un punto de ventaja sobre la zona de peligro.
Como recordatorio, cabe reseñar que en el choque de la primera vuelta los extremeños rescataban un valioso empate en el minuto 90 con un tanto de Mercadal. Moi Rodríguez había adelantado a los melillenses en el primer periodo.

El técnico de la U.D. Melilla, Miguel Rivera, calificó el partido como “muy importante” en la lucha por mantener esa primera plaza. De igual modo, incidía en la dificultad del rival, comentando al respecto lo siguiente: “Estamos en una semana diferente, porque competimos en sábado, y nos vemos las caras con un Coria que recientemente cambió de técnico y cuyo trabajo se empieza a notar. De hecho, la pasada jornada dominó al Navalcarnero y no ganó el choque por un error puntual. Es un conjunto que nos va a demandar un nivel de exigencia brutal en todos los planos futbolísticos”, explicó.

Continuando su análisis sobre el equipo extremeño, señalaba que “se posiciona bien en el terreno de juego. Realiza una presión alta y, cuando no recupera rápido el balón, vuelve muy rápido al bloque medio. Dispone de una plantilla con jugadores de gran nivel y que trabajan muy bien sin balón. Es una idea nueva al Coria de la primera vuelta y no va a resultar nada fácil”. En definitiva, el preparador unionista considera que los cacereños les van “a exigir mucho en los dos planos: con balón y sin balón”.

Miguel Rivera tiene claro que la concentración de sus futbolistas deberá ser máxima, puesto que, como argumentó, se trata de un equipo que “se está jugando la vida deportiva y necesita sumar. Esto hace que sean muy peligrosos, porque son conscientes de que cuentan con un gran potencial y quieren salir de esa zona. Esto nos va a exigir una concentración competitiva máxima y debemos ser conscientes y no equivocarnos de que no hay enemigo pequeño”, recalcó.

El malagueño se congratuló de la recuperación de efectivos. “Cuando puedes disponer de todos los jugadores tienes más recursos y siempre logras mejores resultados”.
En este sentido, confirmaba que “ahora mismo estamos todos”, ya que “se ha incorporado Álvaro de su paternidad y vamos a ver Fran Serrano. Tenemos todavía tiempo para ver cómo está y en principio esa será la única duda que tengamos para este sábado”, afirmó.

Por último, el entrenador azulino no se olvidó de los seguidores. Así, hizo hincapié en que “la afición es inteligente y sabe que nos estamos jugando mucho”, advirtiéndoles de que “no se equivoquen y piensen que este es un partido fácil, porque es todo lo contrario. Necesitamos todo el apoyo que podamos, porque es un encuentro que nos sirve para seguir acercándonos al objetivo”.

Loading

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€