Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miguel Rivera: “El objetivo es la permanencia y para conseguirlo debemos pelear una barbaridad”

El entrenador de la U.D. Melilla, Miguel Rivera, analizó el debut como local de su equipo en la Primera Federación contra el C.D. Castellón. Está confiado en conseguir la victoria y destaca el potencial del rival. También pide el apoyo de la afición.
MIGUEL RIVERA

Miguel Rivera, entrenador de la U.D. Melilla, compareció este viernes en rueda de prensa para analizar el debut de su equipo como local en la competición este domingo ante el C.D. Castellón. El encuentro, correspondiente a la segunda jornada del Grupo II de la Primera Federación, se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro (20’30 horas). El entrenador ha preparado detalladamente el encuentro durante la semana y ha realizado los ajustes necesarios de sus jugadores para intentar conseguir la primera victoria del campeonato, tras empatar a domicilio ante el Real Madrid Castilla (2-2).

En primer lugar, tuvo palabras de apoyo y de agradecimiento para el lesionado Ismael Armenteros. “Una vez que se produjo ese accidente, y tras conocer los resultados, esa lesión va a suponer muchos meses de baja, pero ya se han activado todos los procesos para que se pueda operar lo antes posible y que tenga la mejor recuperación posible. Quiero también agradecer al Leganés y al jugador el gesto de autorizar la liberación de su licencia federativa para que venga otro compañero. Además, en la línea del club se ha hablado con Armenteros y se le ha ofrecido la renovación para la próxima temporada”.

Por otro lado, habló de las dos últimas incorporaciones con las que el club cierra el capítulo de fichajes. “A Montoya lo conozco y dentro del abanico de posibilidades que teníamos, nos decidimos por él por su predisposición.  Viene a complementar la portería, porque es una competición muy larga, y necesitábamos mejorar la competencia”.

Por su parte, Yuste “es un jugador que ha estado en la dinámica del primer equipo del Alcorcón y ha sido capitán del filial la pasada temporada”. Es un jugador que juega en perfil izquierdo, a pesar de ser diestro, “pero lleva las ultimas temporada jugando en esa posición”.

A continuación, resaltó que sus jugadores están ilusionados en intentar ganar en el estreno de Liga como local. “En lo personal hacía muchos años que no me emocionaba tanto al entrar en la competición. Tenemos una ilusión inmensa de dar una alegría a nuestros aficionados, sabiendo que nos vamos a enfrentar a un equipo que lucha por ascender. Tenemos que saber cómo hay que trabajar esta temporada, respecto al curso pasado, y ser conscientes que tenemos que luchar y pelear para mantenernos lo que tanto trabajo nos ha costado. Todos tenemos una ilusión terrible, el primero el entrenador, por darle a la Ciudad momentos de gloria. Entre todos tenemos que competir, desde los jugadores hasta la grada”.

En cuanto al rival avisó de su gran potencial. “Es una selección de jugadores, en la que la mayoría han jugado en categoría superior, y conforman una plantilla para volver a luchar por el ascenso. Es un equipo de muy buen manejo de balón y con un sistema no tan habitual al que estamos acostumbrados a ver”.

También dio cumplida cuenta de lo que espera de sus jugadores en este encuentro dijo que “hay que mantener la concentración y competir a un gran nivel de exigencia ante un Castellón que es un equipo sólido y que no será un rival fácil de vencer”.

No obstante, “confío en el talento de mis jugadores y en la estrategia que hemos preparado para intentar ganar este encuentro”.

Pero para conseguirlo, indicó que “hay que mejorar en defender el balón parado, pues es nuestra asignatura pendiente con respecto al encuentro ante el Real Madrid Castilla, pero también es cierto que cualquiera pudo ganarlo o perder el encuentro, y debemos darnos cuenta qué cosas buenas hicimos y qué cosas debemos mejorar, como en el balón parado”.

También habló del objetivo del equipo, pero ante todo resaltó que “cada día nos vamos a dejar el alma en el terreno de juego y competir hasta la extenuación porque no hay otra forma de sobrevivir”, pero además “hemos pasado de ser uno de los cinco primeros presupuestos de la Segunda RFEF a uno de los más humildes de la Primera RFEF”.

De cualquier modo, aseguró que no quiere engañar a nadie y tiene muy claro que el objetivo de esta temporada “es mantener la categoría, no nos podemos equivocar y para eso debemos pelear una barbaridad, ojalá lo consigamos pronto y luego podamos mirar alguna cosita más”.

Miguel Rivera avanzó que Pepe Romero entrará en la lista de convocados del plantel azulino, mientras que Migue García seguirá de baja, además del sancionado Siddiki. “Pepe Romero va en su evolución, pero irá convocado al partido. Sin embargo, con Migue García vamos a tener que esperar una semana, porque el jueves le hicieron unas pruebas y parece que tiene una pequeña microrrotura, y también para la próxima semana podremos contar con Siddiki, una vez cumpla su segundo encuentro de sanción”.

Para finalizar solicitó el máximo apoyo de la afición: “Melilla tiene mucha más afición de lo que parece. En mi segunda etapa en el club y he visto muchas excusas, pero la plantilla se reveló contra eso la temporada pasada y conquistamos muchos jugadores. Es la unión de todos y hay que venir al campo si queremos disfrutar de esta categoría durante mucho tiempo. El Estadio Álvarez Claro debe ser el lugar donde rival sienta que hay una afición detrás apoyando a su equipo”.

 

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€