Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miguel Ángel Rozas y Sofía Uasani preparan sus próximas competiciones

Miguel Ángel Rozas López y Sofía Uasani Miralles se mostraron muy satisfechos por sus respectivas victorias en la LV Travesía a Nado, al tiempo que destacaron la dificultad de superar a sus rivales.
Sofía Uasani, de 14 años de edad, indicó que la prueba fue “bastante complicada”, aunque ya está centrada en su próxima competición en los Campeonatos de Andalucía. “Había más de oleaje que el pasado año, aunque tengo que reconocer que estaba mejor entrenada en la pasada edición, pero al ser fin de temporada y que la Travesía a Nado del año pasado fue en septiembre, pues se me han juntado los viajes y las vacaciones, aunque afortunadamente he vuelto a ganar la prueba”.
Por otro lado, indicó que ya son cuatro años dedicada a la natación, “desde que me inscribí en los cursillos, y desde ahí he ido sumando y creciendo”, aunque este miércoles volverá a competir en Málaga. “El pasado 25 de febrero conseguí la medalla de bronce en Algeciras (Cádiz), en los 200 metros libre, y esta semana me daré cita en el Campeonato de Andalucía, en los 100 y en los 200 libre”.
Por último, resaltó que la victoria en la Travesía a Nado le servirá de gran motivación. “He soltado una gran adrenalina con este triunfo y tengo grandes deseos de seguir entrenando, de competir y de representar a Melilla”.
Por su parte, Miguel Ángel Rozas, del Regimiento de Ingenieros Número 8 de Melilla y del C.N. La Salle, destacó que la Travesía a Nado “es la prueba más antigua y más atractiva de la historia de Melilla, pero lo más bonito de la carrera ha sido la ilusión con la que se ha organizado, así que le doy muchas gracias a la Federación Melillense de Natación, a Melilla Sport Capital y a todos los participantes”.
Por otra parte, expresó su satisfacción por volver a practicar la natación. “El pasado año competí en la Travesía a Nado, después de diez años de retiro decidí volver a sentir la sal en la cara, y no podía olvidar que llevaba mucho tiempo sin entrenar, pero a partir de eso me animé, también ingresé en el ejército, y por suerte tenemos una sección de deporte, dentro del Consejo Superior de Deporte Militar del Ejército de Tierra, así como de natación y de aguas abiertas. Decidí seguir ese camino y entrenando durante algunos meses se ven los resultados”.
“El ejército me ha estado apoyando en todo lo que necesitaba, pero también es verdad que el mérito es de mi entrenador Juan José Potous, que también es del ejército de tierra y del C.N. La Salle, además de los miembros del club y los padres. Todo el mundo ha sido partícipe de esta recuperación”, resaltó el nadador melillense.
Por último, indicó que hace dos semanas compitió en el Nacional de Aguas Abiertas, que se celebró en Sevilla. “Conseguí tres medallas, dos de oro y una de bronce, y si Dios quiere me clasificaré para el Campeonato del Mundo de Málaga, pero hay que esperar a la convocatoria”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€