Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miguel Ángel Berlanga: “La Espiguera debe ser un fortín para que nos ayude a conseguir la salvación”

El Atlético Melilla C.F. busca su primera victoria en el campeonato contra el Atlético Malagueño para acortar distancias con la permanencia. Destaca la incorporación de dos jugadores y la dificultad del rival.
DSC 0630

El Atlético Melilla C.F. quiere refrendar este sábado ante el Atlético Malagueño el punto conseguido en el feudo de juego del Málaga City con la primera victoria del campeonato y acortar así distancias con la zona de la permanencia. El encuentro, de la 14ª jornada, se disputará en el Campo de La Espiguera (12’30 horas) y será dirigido por el almeriense Raimundo Sánchez Cerezuela. Los melillenses presentan como principal novedad el alta de Gabriel García, ‘Gabi’, un extremo zurdo de 20 años que ha militado en el Rácing Cartagena, del Grupo IV de la Segunda Federación, y muy posiblemente también de Aitor Brito Mesa si finalmente cuenta con la licencia federativa en regla para este encuentro.

Aitor Brito, nacido en Las Palmas y de 22 años de edad, es un mediocentro que llega procedente del Villa Santa Brígida, de la Tercera Federación canaria, además de haber militado en el Córdoba B y U.D. San Fernando.

Sin embargo, causan bajas Fatah y Salah, sancionados con uno y dos partidos, respectivamente, mientras que Fran Romero y Bilel serán dudas, el primero por un proceso gripal y el segundo con unas molestias en la rodilla

Miguel Ángel Berlanga, entrenador del Atlético Melilla, destaca que Aitor Brito “es un futbolista de superior categoría y muchísima calidad, con mucha visión de juego y muy buen posicionamiento, que viene a ayudarnos y con ganas de abrirse hueco en el mundo del fútbol”.

Por otro lado, asegura que el partido del pasado domingo ante el Málaga City ya está olvidado y en el que su equipo encajó el gol del empate en el minuto 96. “Agua pasada ya no mueve molino y sólo tenemos que aprender de esas situaciones”, aunque reconoce que el empate dejó un “saborcillo agridulce”, pero destaca la capacidad de crecimiento de su plantilla. “En este último partido estuvimos a punto de ganar, pero en la última acción se nos escaparon dos puntos y regresamos con un empate que sabe a poco, pero todo lo que sea sumar fuera de casa es positivo y es la lectura que debemos seguir para intentar conseguir la permanencia”.

Por último, avisó del potencial del Atlético Malagueño, cuarto clasificado. “Nos vamos a enfrentar a uno de los dos o tres mejores equipos de la categoria, con un talento enorme, que siempre está mirando a la portería contraria. Es un equipo súper completo y dirigido por un grandísimo entrenador al que conozco de hace muchísimos años. Intentaremos jugar nuestras bazas y hacer un fortín de La Espiguera para que nos ayude a conseguir la salvación”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€