Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Menos paro, más esperanza

Mariano Rajoy, que hoy estará en Melilla a falta de unas horas para que arranque la campaña, ha conseguido reducir la cifra de parados respecto a la cifra con que se encontró en casi 300.000 parados, situando el dato actual 4.149.298. ¿Y encima viene Gloria Rojas a criticar los datos del paro, en vez de reconocer al menos que la situación está mejorando y que se percibe algo más de esperanza en las calles? Una muestra más de cómo los socialistas manipulan y retuercen la realidad, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados, por desgracia El paro en Melilla ha bajado en más de 600 personas de una tacada durante el mes de octubre. Aunque todos sepamos, y el propio Gobierno reconoce que es por el efecto del inicio de los planes de empleo, la realidad es que 600 familias melillenses tienen garantizados unos ingresos durante unos meses porque alguno de sus miembros ha resultado beneficiario en la segunda fase de los planes de empleo. Y aún habrá de bajar más, ya que no todos los seleccionados para este programa laboral han empezado a trabajar, tal y como ayer afirmó la máxima responsable del Servicio Público de Empleo Estatal, Esther Azancot.
Esta fuerte bajada del paro en Melilla, al compás de la tendencia que se lleva dibujando en España desde hace ya un tiempo, es una de las mejores tarjetas de presentación con las que el PP encara la carrera a las elecciones generales que se celebran el próximo día 20, y que arranca oficialmente esta noche con la pegada de carteles.
El resto de partidos, sin embargo, critican el dato del paro, como ayer sorpresivamente hizo el PSOE, cuyos reproches suenan un poco a chiste, como casi todo lo que hace o dice. Decía ayer Gloria Rojas que el PP cierra la legislatura con un aumento del paro en 2.000 personas respecto a la situación en la que Zapatero dejó el país a finales de 2011. Y para demostrarlo, ayer recurrió a la hemeroteca y los números, obviando, por supuesto, los datos que le dejan con las vergüenzas al aire: En mayo de 2005, cuando empezó a utilizarse el método actual con el que se contabiliza el número de parados, en Melilla había 6.950 parados, en marzo de 2008, 8.395; en diciembre de 2011, 10.357; y en noviembre de 2015, 12.330. Esto es, que el aumento del PSOE fue del 49 por ciento, y el del PP un 19,04 por ciento. Y a nivel nacional, peor aún: de los 2.007.393 parados que había en mayo de 2005, el PSOE pasó a 4.422.359 desempleados a finales de 2011, de modo que el saldo que dejó Zapatero con su gestión fue un aumento de 2.414.966 desempleados, un 120,3 por ciento más.
Mariano Rajoy, que hoy estará en Melilla a falta de unas horas para que arranque la campaña, ha conseguido reducir la cifra de parados respecto a la cifra con que se encontró en casi 300.000 parados, situando el dato actual 4.149.298. ¿Y encima viene Gloria Rojas a criticar los datos del paro, en vez de reconocer al menos que la situación está mejorando y que se percibe algo más de esperanza en las calles? Una muestra más de cómo los socialistas manipulan y retuercen la realidad, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados, por desgracia.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€