MELILLA HOY

junio 27, 2022 10:53

Melilla y su Ejército, siempre unidos

La unión que existe entre Ejercito y ciudadanía en Melilla es una de las más grandes que se da en España, no en vano la presencia de esta institución ha sido una constantemente a lo largo de sus 524 años de historia de su españolidad.

Clave siempre en la defensa de este trozo español en el norte de África, no hay melillense que no haya tenido o tiene algún familiar o amigo militar. La simbiosis es tal que ya la Ciudad Autónoma, en la década de los noventa, quiso hacerla visible a través un homenaje y posterior instalación de una placa en el acceso al Palacio de la Asamblea.
Este sábado ese sentimiento de ligazón será más acentuado si cabe porque las Fuerzas Armadas vivirán su día grande. Hoy se celebra el DIFAS, con un amplio programa preparado por la Comandancia General de Melilla, cuyo objetivo es hacer partícipe de las mismas al ciudadano melillense, que siempre ha estado al lado de sus Fuerzas Armadas y muy particularmente con esta Comandancia General.
Las actividades más relevantes son tres: a las 10:00 horas el solemne acto de “Izado de Bandera” en la Plaza de España; a las 11:00 horas el inicio de una “Exposición Estática de Material” en la Plaza Consejo de Europa (espalda del Hotel Melilla Puerto) y las 19:00 horas el acto principal del Día de las Fuerzas Armadas 2022 con el “Arriado y Homenaje a la Bandera” en la Plaza de España y posterior desfile por la Avenida Juan Carlos I.
De este modo, una jornada como la de hoy permite a aquellos que conforman el Ejército la oportunidad de mostrarse ante los ciudadanos como son, como actuan y lo que hacen cotidianamente. Es un período para los militares muy importante porque permite a los miembros de las Fuerzas Armadas relacionarse con la ciudadanía para intercambiar conocimientos y reflexiones.
Una actividad que se une a otras muchas que tienen lugar a lo largo del año y que permiten alcanzar el máximo nivel de participación del estamento militar en todos los ámbitos de la sociedad melillense, desde el cultural, social o deportivo, entre otros.
Para este DIFAS, los melillenses que tengan la oportunidad de hacerlo y sus quehaceres se lo permitan, deberían, como gesto de agradecimiento, participar en algunos de los tres actos previstos a lo largo de este sábado que arrancan a las 10 con el izado, a las 11 con la exposición y a las 19 con el homenaje a la bandera y un gran desfile.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas