Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Local

Melilla y el Ministerio de Defensa firman un convenio para mejorar la incorporación de personal militar al mundo laboral

Compartir
Melilla y el Ministerio de Defensa firman un convenio para mejorar la incorporación de personal militar al mundo laboral

El acuerdo, rubricado por la ministra Margarita Robles y el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, aumenta el cupo para la participación en las ofertas de empleo público en la Ciudad del 10 al 15%

Anuncio 380x380 CARREFOUR

El nuevo convenio sustituye al anterior en su totalidad y deja sin efecto el suscrito en febrero de 2019. El incremento de dicho cupo afecta a las plazas reservadas para militares de Tropa y Marinería que hayan cumplido cinco años o más de servicio en las Fuerzas Armadas.

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, firmó ayer lunes en Madrid un convenio con la ministra de Defensa, Margarita Robles, que mejora sus acciones conjuntas para impulsar la incorporación al mundo laboral de personal militar de las Fuerzas Armadas.

El nuevo acuerdo sustituye en su totalidad al anterior y deja sin efecto al suscrito en febrero de 2019. Este documento conlleva un aumento del cupo de plazas reservadas para militares de Tropa y Marinería que hayan cumplido cinco años o más de servicio en las Fuerzas Armadas, en las convocatorias de acceso a la Policía Local.

Dicho incremento, que pasa del 10 al 15%, también se hace extensivo a todas las convocatorias de acceso a los cuerpos, escalas, plazas de funcionario y puestos de carácter laboral de la Ciudad Autónoma. El nuevo convenio no supone ningún gasto económico para ninguna de las partes y tiene una vigencia de cuatro años.

Profesionales con “valores que suponen un plus”

De Castro ha aplaudido “la implicación” en la elaboración de este convenio, del delegado de Defensa en Melilla, el coronal Jesús Damián González de Quevedo Orellana, de quien ha dicho que ha colaborado “de forma estrecha”, así como ha destacado “poner en valor” el trabajo de personas que reciben una amplia formación técnica y humana, así como sus aptitudes y habilidades desarrolladas durante su permanencia en las Fuerzas Armadas.

“Creemos que su hábito de trabajar en grupo, de responder en entornos hostiles, su concepto de liderazgo, tanto a la hora de dirigir como a la de demostrar lealtad, o su disciplina en el respeto de las normas son valores que suponen un plus en el desempeño de un puesto de trabajo al servicio de nuestra Administración que debemos reconocer y aprovechar”, expresó el presidente, quien agradeció  a la ministra t a todo su equipo “la acogida y el respaldo” mostrados.

Por su parte la ministra Robles ha agradecido a De Castro la firma del convenio. “No concibo España sin Fuerzas Armadas ni España  sin Melilla”, remató Robles.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *