Melilla vuelve a vestirse ‘de lunares’ dos años después con un regreso triunfal de su Feria

Miles de melillenses se echaron a la calle para presenciar en primera persona el encendido del alumbrado público, emocionarse con el pregón de Estefanía Saavedra y disfrutar de una primera y mágica noche de feria

@giner.photography

Dos años después de la pandemia del covid-19, las luces de la feria volvieron a iluminar la noche melillense, y miles de ciudadanos se echaron ayer a la calle vestidos para la ocasión para poder volver a disfrutar de su tan querida feria en todo su apogeo.
Así pues, muchos fueron los que acudieron al encendido oficial del alumbrado de la feria por parte de las principales autoridades políticas para vivir en primera persona ese momento tan especial. No sin antes emocionarse con un sentido y saleroso pregón que la artista local Estefanía Saavedra pronunció minutos antes y que remató con una breve pero sublime actuación.

@giner.photography

“Hemos puesto todo el cariño y todo lo que ha sido posible para que este recinto quede en la memoria después de dos años”, destacó el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, quien inauguró la Caseta Oficial y la Caseta Infantil de la feria acompañado por la consejera de Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño, la vicepresidenta local, Gloria Rojas, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, la consejera de Políticas Sociales, Paqui García Maeso, la de Hacienda, Dunia Almansouri, la de Menor y Familia, Cecilia González, y el de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, así como por otras autoridades políticas, civiles y militares.

@giner.photography


“Vamos a disfrutar porque creo que los melillenses nos lo merecemos”, afirmó, asegurando que “va a quedar en la historia” la Feria de Melilla de este año después de un “tiempo distinto en Melilla y en todo el mundo”.

MERCHE MELILLA

“Felices”
La titular de Festejos, Elena Fernández Treviño, afirmó que desde el Gobierno local se mostraban “felices” de poder volver a llevar a cabo las fiestas patronales en toda su plenitud, y agradeció el esfuerzo de todos los trabajadores.
“Nunca ha habido tantas casetas participando en unas fiestas patronales”, destacó, asegurando que “muchísima gente tenía muchas ganas” de volver a disfrutar de la feria. Por otro lado, anunció que este año la ciudad estrena una iluminación nueva con 48 puntos de luces distintos.
“Ahora toca disfrutar de estas fiestas todos los melillenses para que no puedan olvidar esta semana”, dijo al final.

MERCHE MELILLA


El broche de oro a este primer día de feria lo puso el popular rapero ‘Maka’ con un soberbio concierto en la Caseta Oficial.

MERCHE MELILLA

Sonora pitada de policías locales durante la inauguración del alumbrado

Uno de los momentos más destacados de la noche fue la sonora pitada que protagonizaron varios agentes de la Policía Local contra el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, durante la inauguración del alumbrado oficial de la feria.


“No se puede venir a romper la alegría y el inicio de unas fiestas tan importantes”, comentó indignado De Castro, quien consideró “deleznable e impresentable” dicha pitada y avisó que van a tomar “medidas al respecto”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas