junio 26, 2022 03:22

Melilla, única autonomía socialista que no apoya la ampliación del ocio nocturno hasta las 3 al estar la ciudad en nivel 2 de Covid

Mohamed Mohand da una rueda de prensa

Melilla, única autonomía socialista que no apoya la ampliación del ocio nocturno hasta las 3 al estar la ciudad en nivel 2 de Covid

Mohamed Mohand ha explicado que “nuestra posición ha sido de proteger nuestra normativa –respaldada por los jueces– y coordinada con los sectores económicos y empresariales”

La Ciudad Autónoma de Melilla ha sido este miércoles la única autonomía gobernada por el PSOE (en coalición con CPM y Eduardo de Castro) que no ha votado a favor de la propuesta del Ministerio de Sanidad en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, por la que se permitiría abrir los locales de ocio nocturno hasta las 03.00 horas en aquellos territorios que no tengan riesgo o estén en nivel 1 del ‘semáforo’ de Sanidad. El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, ha asegurado que ha adoptado esa postura “para garantizar en Melilla el ocio nocturno” dado que la ciudad aún tiene una incidencia de covid elevada, por encima de los 150 que fija como tope el nivel 1. 

Mohamed Mohand ha explicado que “nuestra posición ha sido de proteger nuestra normativa –respaldada por los jueces– y coordinada con los sectores económicos y empresariales”.

De este modo, ha detallado que según el acuerdo “no podemos ampliar el horario del ocio nocturno hasta el nivel 1 y estamos en nivel 2”, concretamente con una incidencia acumulada los últimos catorce días de 181,45 casos por cada 100.000 habitantes, la tercera más alta de España, solo por detrás de País Vasco (198,78) y La Rioja (186,61) y por delante de Andalucía (177,01) y Madrid (165,47), que han también han bajado casos en estas semanas.

En este sentido, ha detallado que “tenemos una hoja de ruta y queremos proteger nuestra economía y a nuestros empresarios. Por eso nos hemos abstenido para poder ampliar el horario del ocio nocturno” ha remarcado.

Mohand ha admitido que ha sido el único consejero socialista que no ha votado a favor de la propuesta del Ministerio de Sanidad en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde se ha aprobado con el respaldo de las mayoría de las CCAA el documento de obligado cumplimiento para la ‘nueva normalidad’ en la que, entre otras medidas, se permite abrir los locales de ocio nocturno hasta las 03.00 horas en aquellos territorios que no tengan riesgo o estén en nivel 1 del ‘semáforo’ de Sanidad, es decir con menos de 150 casos los últimos catorce días, cuando Melilla está aún en el nivel 2 aunque bajando considerablemente.

Asimismo, según se recoge en el documento aprobado ayer en el Consejo Interterritorial, se establece cerrar los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, a las 01.00 horas y prohibir fumar en espacios al aire libre siempre y cuando no se mantengan los dos metros de distancia.

Los Gobiernos autonómicos de la Comunidad de Madrid, País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía y Murcia han votado en contra de estas propuestas del Ministerio de Sanidad. Este documento de Sanidad también se ha encontrado con la abstención no solo de Melilla, sino también de Castilla y León.

El consejero de Salud Pública ha convocado para este jueves una rueda de prensa en la que explicará pormenorizadamente cómo quedará la situación en nuestra ciudad a partir de ahora y cómo va la vacunación.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas