Melilla supera «todas las expectativas» en la V edición de ‘El Desafío’

@giner.photography

El número de participantes en esta prueba deportiva ha superado “con creces” a cualquier edición anterior con casi 700 inscripciones, según ha subrayado el consejero de Deportes, Rachid Bussian

Melilla ha vuelto a vivir este sábado una jornada repleta de adrenalina y con muchos obstáculos con la celebración del ‘V Desafío’ en la Playa de San Lorenzo. Esta prueba deportiva, organizada por el Grupo de Regulares Nº 52 y la Consejería de Deportes ha superado “con creces “todas las expectativas” con un total de 654 participantes en dicho evento, de los cuales más de 180 pertenecen a la categoría Mini Africana, más de 70 a la del Desafío Junior, de 12 a 17 años, y más de 415 a la categoría absoluta.


Y es que, como ha indicado a los medios el titular de Deportes, Rachid Bussian, este evento deportivo va “in crecendo” cada año y en el que el se van añadiendo nuevos alicientes y obstáculos para evitar que la carrera sea “repetitiva”. Así pues, ha agradecido a la Comandancia General de Melilla y, concretamente, al Grupo de Regulares su “estrecha colaboración” a la hora de llevar a cabo el evento.


Por otro lado, ha recordado que el 6 de noviembre a las 11:00h se celebrará la ‘Ruta Solidaria 091’, que parte de la Plaza Multifuncional de San Lorenzo; el 27 de ese mismo mes tendrá lugar a las 09:30h la ‘I Maratón Melilla Sport Capital’; el 17 de diciembre tendrá lugar la tercera edición del ‘Rompepiernas’, y la carrera San Silvestre -que se recupera este año tras el largo parón del covid-19- pondrá el broche de oro a un año repleto de eventos deportivos el próximo 31 de diciembre.
No obstante, el cepemista ha puntualizado que el ‘Desafío’ es de las carreras “más competitivas y de las más importantes”

@giner.photography

@giner.photography


Por su parte, el coronel jefe del Grupo de Regulares, José María Torres Fernández, ha destacado que “han hecho todo lo posible” para que la carrera se desarrollase “en las mejores condiciones posibles”.

@giner.photography

@giner.photography

“Un éxito”
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, que ha estado presente en la prueba al igual que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, -esta última ha participado en la modalidad femenina absoluta-, ha señalado que el evento ha resultado un “éxito” tanto de participación como de público.
“La participación ha sido tremenda. De hecho, me ha comentado el consejero que no han podido admitir a todos los que pretendían porque hay un techo que cubrir”, ha afirmado, dando la enhorabuena al área de Deportes y al Grupo de Regulares por la organización del evento.


“No ha habido ningún tipo de incidentes ni de accidentes y todo se ha desarrollado con un poco de calor, pero ha sido un éxito”, ha valorado, asegurando que la carrera es una prueba de que “el deporte llama a la gente, saca a la gente a la calle y que es una forma de hacer ciudad”. “No sol ose hace deporte, sino que también viene gente a participar y todavía nos quedan algunos eventos deportivos muy importantes que ya iremos anunciando”, ha agregado.

@giner.photography

@giner.photography

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€