Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla supera los 8.000 casos positivos desde el inicio de la pandemia y suma otro fallecido, 83 en total

La presión hospitalaria continúa al alza en Melilla, que sufre la mayor tasa de ocupación de camas en el Hospital Comarcal de los últimos casi dos meses con 39 pacientes ingresados al cierre de este lunes, 7 de los cuales se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Con estas cifras, facilitadas por la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Melilla sigue con más de un 41 % de las 17 camas de la UCI ocupadas, el nivel más alto desde mediados de febrero.
Según los datos oficiales, Melilla volvió a sufrir el lunes un incremento de los casos activos, que de nuevo rozan la barrera del medio millar, situándose concretamente en 488, después de registrar 39 nuevos contagios, mientras que 30 pacientes han sido dados por curados y uno ha fallecido.
De este modo, Melilla eleva a 83 las víctimas mortales de la pandemia, tres en este mes de abril.
Además, Melilla acaba de superar los 8.000 casos positivos en esta crisis sanitaria, registrando en concreto 8.014, de los cuales 7.443 se han podido recuperar.
En cuanto a las pruebas diagnósticas, se han llevado a cabo 99.873 en esta crisis sanitaria, de las cuales 49.211 son test de antígenos, 37.428 son PCR y 13.234 test de anticuerpos.
De ellas, 671 corresponden a la jornada del lunes, en la que se practicaron 603 test de antígenos y 68 PCR.
Según los datos difundidos ayer por el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada en Melilla ha experimentado un pequeño repunte, situándose en 432,96 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Melilla sigue teniendo la incidencia acumulada más alta del país.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€