Melilla supera los 1.100 contagios por coronavirus y sube la presión hospitalaria con 19 ingresados

Aun así, el número de casos positivos va descendiendo día a día tras notificarse ayer 49

La situación epidemiológica sigue empeorando en Melilla después de que los casos activos en la ciudad hayan alcanzado los 1.101, así como sigue subiendo la presión hospitalaria en el Comarcal con dos ingresados más en las últimas 24 horas, pasando de los 17 que había el domingo a los 19 de ayer lunes. La situación en la UCI continúa por el momento estable con tan solo 2 ingresados.
A pesar de esto, la tendencia a la baja en el número de contagios por covid-19 continúa después de que se hayan notificado 49 en las últimas 24 horas y 34 nuevas curaciones. El número de positivos acumulados desde el inicio de la pandemia alcanza las 13.161 personas, 121 han fallecido y 11.939 han superado la enfermedad.
Durante la jornada de ayer se realizaron 281 pruebas para detectar el covid, siendo la mayoría test de antígenos (284), seguido de pruebas de diagnóstico PCR (77) y ninguna de anticuerpos. Desde que comenzó la pandemia se han realizado un total de 189.520, de las cuales 109.282 han sido de test de antígenos, 66.888 de PCR y 13.350 de test de anticuerpos.

Vacunación
Con respecto a la campaña de vacunación de la tercera dosis, hoy le torca el turno por la mañana de 09:30-13:30h a las personas nacidas en 1980 y por la tarde de 16:00-20:00h a las nacidas en 1981. Ambos en el CIFP Reina Victoria Eugenia.
El Gobierno central sigue apostando por la vacunación como “estrategia prioritaria” frente al avance de contagios
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, aseguró ayer lunes que el Gobierno de la Nación mantiene la vacunación como «estrategia prioritaria» para hacer frente al avance de contagios de la variante Ómicron en esta sexta ola de la pandemia del coronavirus y ha confiado en que pueda avanzar «lo suficientemente rápido» para que no haya «afectación de bajas laborales» que pueda perjudicar el funcionamiento de servicios como sanidad y educación.
Montero aseveró que el Gobierno “sigue atento a todo lo que es la evolución de la pandemia» y a la incidencia de la variante Ómicron, «que es más contagiosa, más transmisible, pero sin embargo tiene como contraparte que provoca menos ingresos, menos hospitalización, menos UCI y también menor mortalidad».
En su opinión, ello constituye «un elemento extraordinariamente positivo a la hora de valorar como se ha ido evolucionando en esta pandemia», ya que ha destacado que la situación actual «no tiene nada que ver con la situación que nos encontrábamos hace prácticamente un año» pese al alza de contagios.
«La vacunación sigue siendo la estrategia desde luego prioritaria a la hora de combatir el virus y esperamos que esa vacunación llegue lo suficientemente rápida. Hay ya un calendario marcado como para que no haya afectación de bajas laborales en ningún sector en concreto que pueda perjudicar el funcionamiento de algunos servicios», aseguró Montero.

delay: 30m

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas