Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla será pionera en poner en marcha un plan de medidas de la DGT contra los atropellos

El director general de Tráfico aprovechó su visita a Melilla para mantener una reunión de trabajo en la Delegación del Gobierno. También fue recibido por Imbroda
(Autor: Guerrero)

La Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de elaborar un plan de medidas de seguridad vial en núcleos urbanos para “atacar” fundamentalmente el incremento de atropellos que se ha registrado en núcleos urbanos, y que estará centrado en los peatones, los ciclistas y los motociclistas. El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, anunció ayer este paquete de medidas durante su primera visita a Melilla, ciudad que será pionera en la puesta en marcha de este plan. En declaraciones a los periodistas, Serrano subrayó que con estas medidas, la DGT quiere abordar un tema “muy preocupante”, después de que el año pasado se registrara un aumento del 18% en el número de fallecido por atropellos en vías urbanas en España, frente al 3% que se dio en las vías interurbanas.
Este plan ha sido elaborado por la Subdirección General de Operaciones de la DGT, según informó Serrano, que ofreció a los consejeros de Educación y de Seguridad Ciudadana de Melilla que esta ciudad estrene las medidas que contempla, que serán de utilidad para ayudar a reducir los accidentes de tráfico.
El paquete de medidas está centrado en “los tres colectivos que sufren el azote de la seguridad vial en la ciudades”, en concreto los peatones, los ciclistas y los motociclistas, y “especialmente los chicos que van en ciclomotores”.

Los pasos de peatones
Explicó que el problema fundamental que se está dando es el atropello de peatones, que son muy numerosos aunque no todos tengan resultado de lesiones graves, de ahí que este paquete incluya medidas encaminadas a una gestión eficiente y eficaz de los pasos de cebra y obstaculizar la llegada de vehículos a dichos pasos.
Según Serrano, este paquete diseñado para los cascos urbanos de España incluye “medidas basadas en el sentido común, que van a dar resultados tangibles en poco tiempo”.
El director general de Tráfico aprovechó su visita a Melilla para mantener una reunión de trabajo en la Delegación del Gobierno con el responsable de esta institución, Abdelmalik El Barkani, representantes de la Ciudad Autónoma y mandos de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€