Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se vuelca para llenar de fantasía, color y alegría una multitudinaria Cabalgata de Carnaval

En algunos tramos del recorrido por el centro, sobre todo en su paso por la Avenida, no cabía, prácticamente, un alfiler

La Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad y miles de melillenses han echado el resto este domingo para “terminar a lo grande” el Carnaval 2023 con una colosal cabalgata. Y no solo porque no le faltaba un detalle. También porque en algunos tramos del recorrido por el centro, sobre todo en su paso por la Avenida Juan Carlos I, no cabía, prácticamente, un alfiler.
La consejera Elena Fernández Treviño ya dejaba adivinar, antes de que arrancara la Cabalgata de Carnaval, que sería todo un éxito gracias a la implicación no solo del personal de su departamento y de los efectivos de seguridad ciudadana, emergencias y limpieza desplegados, sino también por la participación de muchos melillenses, alrededor de un millar, para darle color, ritmo y mucha fantasía a lo largo de todo el recorrido.
En definitiva, niños, jóvenes y mayores, cada uno en su papel y disfrazados para la ocasión, repartiendo alegría en una cabalgata que contó con seis carrozas y un total de 25 elementos. Entre ellos, algunos tan tradicionales como los Gigantes y Cabezudos que hace un siglo ya daban vida a las fiestas de nuestra ciudad. Y también, por primera vez, una dama y un caballero gigantes vestidos con el traje regional de Melilla.
Todos ellos lograron darle mucha vida a la cabagata, incluso en el momento final del entierro de la sardina, donde la consejera se encargó de prenderle fuego con una espectacular llamarada para aportar, también, un poco de calor a una tarde-noche algo fría y ventosa, aunque sin la lluvia que obligó el sábado a posponer la fiesta.

REPORTAJE GRÁFICO: Merche Melilla

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€