Melilla se une a la celebración del Xacobeo 2022 a través de la Cofradía de la Soledad

La alfombra confeccionada por la Cofradía estará lista para el 25 de julio en la plaza de Menéndez Pelayo

El Hermano Mayor de la Cofradía de la Soledad, Francisco Calderón, habla con MELILLA HOY sobre la invitación concedida a la Cofradía de la Soledad y el Cristo de la Paz para participar en la “Alfombra Mundial del Xacobeo 2022”, el mayor proyecto del alfombrismo. Francisco Calderón ha querido otorgar todo el protagonismo a la Junta Joven, al ser ésta la que se está encargando mayormente de la construcción de la alfombra.

¿En qué consiste la Alfombra Mundial del Xacobeo?
Tradicionalmente nuestra Cofradía viene haciendo una alfombra desde hace más de 20 años. Al principio siempre con algún símbolo de la Cofradía o recuerdo de personas significativas que ya no están como fue el año pasado.
Se pusieron en contacto con nosotros este año los alfombristas del Camino de Santiago, que hacen las alfombras a nivel mundial. y nos ofrecieron hacerla en algún sitio emblemático de la ciudad.

LA JUNTA JOVEN
¿Cómo se están organizando para llevarlo a cabo?
Lo está haciendo la gente joven, es algo importante para la Cofradía y para Melilla. En la primera junta de gobierno que tuvimos acordamos confeccionarla y tiene que estar hecha para el 25 de julio, día de Santiago Apóstol y nos han mandado el modelo, que es para todas las ciudades igual, con el distintivo de poner la distancia que hay desde este punto hasta la catedral de Santiago. Ya ha habido varias puestas en común y los jóvenes, con muy buen criterio, les han posibilitado a las otras cofradías hermanas que puedan colaborar con ellos, que sea una cosa conjunta. Nos gustaría tener algún aliciente como algo gastronómico o algún tipo de música de acompañamiento.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas