Melilla registra una denuncia de maltrato al día en este último trimestre, según revela Laura Segura

La Jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género (VioGén) de Melilla, que ayer detalló los actos que han preparado para celebrar el Día de Mujer, señala que la ciudad cuenta con 204 casos activos en VioGén, de los que dos son de riesgo alto

Una media de una denuncia al día de maltrato a mujeres. Así lo ha desvelado este jueves la Jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género de Melilla, Laura Segura, en base a los datos que le han proporcionado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante el tercer trimestre de 2022. Laura Segura ha hecho esta revelación durante su comparecencia para dar a conocer los actos que celebrará su organismo, dependiente de la Delegación del Gobierno, para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Segura, además, ha subrayado que la ciudad cuenta con 204 casos activos en VioGén, de los que dos son de riesgo alto.

La Jornada  ‘Periodismo y Violencia de Género: la importancia de la comunicación en la lucha contra las violencias machistas’ y los reconocimientos ‘Meninas’ serán las actividades principales de la Delegación del Gobierno para la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Lo anunciaba la Jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Laura Segura, que ha explicado que este sábado, 19 de noviembre, tendrán lugar las jornadas sobre Periodismo y Violencia de Género, actividad que organizada desde la propia Unidad y la Asociación de la Prensa de Melilla.

Además, ha indicado que a partir del lunes tendrá lugar el despliegue de pancarta contra las violencias machistas en la fachada de la Delegación del Gobierno, al igual que se ha hecho en años anteriores.

Y el día 24 de noviembre, a las 12.00 horas, tendrá lugar el acto de entrega de los Reconocimientos “Meninas» 2022, concedidos a personas o entidades destacadas por su compromiso en la erradicación de la violencia de género, acto que tendrá lugar en el Salón de Actos del IES Virgen de la Victoria.

Este año se concederán dos Meninas una para Ángel Cátedra Mendoza y otra para Juan Carlos Ruiz Barranco, quienes durante años estuvieron al frente y pertenecieron a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), “demostrado ambos en el ejercicio de su profesión, y también como Inspectores Jefes de la UFAM en diferentes períodos, un firme compromiso por la erradicación de la violencia de género”, ha recalcado.

 En cuanto al propio día 25 de noviembre, Segura ha avanzado que la Delegación se sumará a la lectura del manifiesto institucional contra la violencia de género y homenaje a las víctimas en el Palacio de la Asamblea a las 12.00 horas.

Además, un año más se va a realizar un taller de Yoga, técnicas de relajación y autocuidado para mujeres y sus hijos e hijas, impartido por la profesora de Yoga y terapeuta Inmaculada Gaitán, al que  asistirán  mujeres de las casas de acogida, así como otras mujeres que se derivarán desde el Centro de Información y Atención a la Mujer y entidades y asociaciones locales.

Por otro lado, la Unidad va a continuar con la campaña de información del punto violeta, campaña que forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización, y que tiene como principales objetivos implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.

Segura ha destacado que desde la Delegación, como cada año, se van a unir a todas las actividades que se organizan desde el Gobierno de la Ciudad y concretamente desde el área de Igualdad, al tiempo que ha animado a la sociedad melillense a sumarse a estas iniciativas y al posicionamiento activo contra la violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€