Escribe para buscar

Los Melillenses Dicen

MELILLA OPINA: Vacaciones en tiempos de coronavirus

Compartir

Por: Miguel Rivas

Agosto es el mes por excelencia en el que muchos ciudadanos aprovechan la ocasión para hacer la maleta y disfrutar de unos merecidos días de descanso, ya sea fuera como en la propia Ciudad. Es el caso de Selene, toledana que ha venido dos meses de vacaciones a la Ciudad a disfrutar de sus inigualables playas. “Me gusta muchísimo Galápagos, aunque me gustaba más antes”, confiesa entre risas. Otros, como María del Mar, no tienen tanta suerte y continúan trabajando en verano, aunque pudo visitar con su pareja Miguel Ángel las Cuevas del Coventico y Galápagos en la Ciudad. La gran mayoría, además, no han tenido problemas con el coronavirus ya que se encuentran completamente vacunados o, en el caso de Adam, con al menos una dosis.

NOELIA

“Nosotros hemos estado de vacaciones en Roquetas de Mar y Retamar (Almería)”

“He veraneado allí desde pequeña y hemos estado en hoteles este verano. En resort”, comenta Noelia, quien asegura que, al principio, no tuvieron problemas relacionados con el coronavirus. “Cuando llegué la verdad es que estaba muy bien porque se seguían las medidas (de seguridad), pero ya cuando llegó el uno de agosto el hotel se masificó y me dio un poco de miedo, aunque estaba al 70% pero había colas para comer, para coger hamacas, pero menos mal que nos marchamos al día siguiente”, explica.

ADAM

“Estuve una semana de vacaciones en Málaga y también fui a Nerja un día. Me lo ha pasado muy bien”

Este ciudadano asegura haber disfrutado de unas buenas vacaciones en la capital de la Costa del Sol con sus magníficas playas. Pero no es el único destino que ha elegido, ya que afirma haber visitado el municipio malagueño de Nerja aprovechando sus vacaciones en la provincia malagueña. Asimismo, asevera que el covid no le ha supuesto ningún obstáculo en este sentido para que disfrutara de unas merecidas vacaciones.

MARÍA DEL MAR

“Mi novio está de vacaciones ahora, pero yo estoy trabajando ahora”

Junto con su pareja Miguel Ángel, María del Mar visitó la playa Ensanada de las Galápagos en Melilla y las Cuevas del Conventico, un lugar histórico situado en Melilla La Vieja. Por otro lado, tienen previsto ir a varias ciudades andaluzas como Granada, Málaga o Almería. “Almería en verano es una pasada. Mucho mejor en verano que en invierno. Además que somos de allí”, afirma entre risas. Aseguran haber tomado “todas las precauciones” y “muchísimos cuidado” con el covid.

KARIMA

“Fui de vacaciones a Rabat (Marruecos) y luego a las montañas del Atlas”

Confiesa que hacía “mucho calor” en las montañas que menciona, aunque asegura que merece la pena porque es una cordillera “muy bonita”. Unas vacaciones en las que fue acompañada de su familia y sin ningún problema con el covid, aunque temía por el repunte de contagios. “Todos los días daban información que decían que estaban subiendo los casos y, cuando volví aquí, aunque no había confinamiento, sí medidas más restrictivas”, relata.

LAURA

“Vacaciones pocas ahora mismo. He tenido que aplazar las vacaciones con mi pareja”

“Teníamos pensado ir a la Sierra de Cazorla. Fui una vez y es muy bonito. Si te gusta la montaña es un destino ideal”, recomienda Laura, quien afirma que, debido a la pandemia del coronavirus, eligieron esta opción de viaje. “Queríamos un sitio donde no hubiera mucha gente, evitar los sitios masificados y pensamos irnos a la Sierra de Cazorla, que es un buen destino para hacer senderismo”, concluye.

SELENE

“Es la primera vez que vengo a Melilla y me lo estoy pasando muy bien. Me ha sorprendido”

“Mi madre se ha venido a trabajar aquí porque aprobó una oposición y le han dado una plaza fija en el Hospital y me tenía que venir con ella”, cuenta Selene, la cual puede disfrutar de unas tranquilas y seguras vacaciones. “Me pusieron la segunda dosis contra el coronavirus el 28 de julio”, afirma, citando la Ensenada de los Galápagos como una de las playas que más le gusta de la Ciudad. “Es muy bonita. Es cierto que ahora han puesto las sombrillas, pero a mí me gustaba más antes sinceramente”, confiesa entre risas.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *