Escribe para buscar

Los Melillenses Dicen

MELILLA OPINA: Obligatoriedad de llevar el certificado covid

Compartir
Pasaporte Covid

Por: Miguel Rivas

La norma de la Consejería de Salud Pública publicada hace dos semanas de exigir a los ciudadanos portar el certificado de vacunación covid para poder entrar a Melilla o acceder a espectáculos culturales o deportivos fue rechazada el pasado fin de semana por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el cual rechazó la obligatoriedad de pedir dichos datos a los ciudadanos, ya que, entre las razones del tribunal, “afecta a sus derechos fundamentales”. Aunque algunos ciudadanos como Suhaila y Yasmina están a favor de que se aplique la norma porque creen que es “responsable”, otros como Nordine creen que no se debería obligar a la gente a vacunarse, ya que esto puede ocasionar un “conflicto”.

JOSÉ

“Me parece estupendo, siempre y cuando a los que saltan la valla y vengan por mar también se lo pidan”

José pide que si se exige el certificado covid para acceder a Melilla o espectáculos culturales o deportivos se haga a todos sin excepción, incluso a los que entran a la Ciudad de la manera que él comenta. “¿De qué sirve por un lado sí y por otro no?”, se pregunta. Por otro lado, entiende la postura del TSJA  de rechazar dicha obligatoriedad de portar el pasaporte covid. “Si legalmente no se puede aplicar y así lo han entendido, en el aspecto legal lo entiendo”, valora.

CAYETANO

“Lo deberían de exigir. Ya que estamos vacunados para no correr riesgos en cualquier evento en Melilla”

Este ciudadano se muestra “en nada” de acuerdo con la resolución del TSJA de rechazar la obligatoriedad de llevar el certificado covid. “Se tenía que exigir el certificado covid por si uno va a los conciertos que vaya más o menos tranquilo de que está todo el mundo vacunado”, afirma. Asimismo, Cayetano percibe que en la Ciudad la gente se muestra dispuesto a vacunarse. “Yo creo que sí, sobre todo por la tranquilidad que te da la vacuna”, asegura.

DELIA

“Veo bien que lo pidan por la seguridad de una y de las personas que vamos”

Asegura que cuando ha viajado a la Península no le han pedido el certificado covid, pero se muestra a favor de que lo exijan porque, a su juicio, “no sabemos la gente que van”. “Asimismo, también se decanta porque todo el mundo se vacune en la Ciudad y “no tengamos que ir con miedo”. “En particular, las personas mayores tenemos mucha precaución y se están cuidando. Veo que se ha superado  mejor (la pandemia), pero no sé si es que ya vamos todos seguros, pero creo que sí”, resuelve.

NORDINE

“No deberían obligar a la gente a vacunarse ni llevar pasaporte anticovid”

En su opinión, cree que están creando un “conflicto” entre las personas que están vacunadas y las que no. Lo cual es, a su juicio, un “problema muy gordo”. “Lo suyo sería que lo hicieran voluntariamente porque  o sino estamos creando un conflicto. Los que están vacunados mirando con mala cara a los que no están vacunados, y yo creo que eso crea conflicto y divide a las personas”, argumenta., mostrándose a favor del fallo del TSJA en este asunto. “La gente es libre de vacunarse cuando quiera”, remata.

SUHAILA

“Me parece bastante responsable para que así la gente se cuide así misma y a los demás”

Justifica que se deba exigir el certificado covid por una tema de “seguridad”. “Una persona que viaja ya con la seguridad de que tiene hecha la vacuna ayuda a los demás también, sobre todo a las personas mayores que puedan coger el covid más rápido”, arguye. En esta misma línea, critica la postura del TSJA en relación a este tema, a lo que califica como muy poco “responsable” que rechace la obligatoriedad de llevar el certificado covid. “Se tienen que tomar las medidas necesarias”, sentencia.

YASMINA

“Asegura que no haya contagios y menos riesgos de muerte para los demás”

Esta ciudadana afirma que llevar el pasaporte covid puede tranquilizar a aquellas personas que teman estar con una persona vacunada o no. “Si no se sientan bien con una persona a la que se ha vacunado y que no tengan el miedo de decir: no sé si quedarme o irme”. Del mismo modo, ve “mal” la sentencia del TSJA en relación a este asunto. “Pienso que no es gran cosa y que tampoco sea de gran importancia saber que te has vacunado o no. Es más importante saber que estás vacunado a no estarlo”, razona.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *