MELILLA OPINA / HOY: ¿Qué balance hace de la campaña electoral?

Cuatro años después, los melillenses se dan cita este domingo de nuevo con las urnas en unas elecciones locales que han estado eclipsadas en todo momento por la polémica del voto por correo. Un fenómeno que, desde el momento en el que los ciudadanos podían solicitarlo en las oficinas de Correos de la ciudad, ha generado en una auténtica tormenta política que ha acaparado la atención del resto del panorama nacional, con portadas en periódicos y noticias y tertulias en televisiones y radios en estas dos últimas semanas.


Además, esta se ha convertido en una campaña vertiginosa en la que, conforme pasaban los días, se sucedían las noticias en torno a esta cuestión: investigaciones policiales, registros en sedes de partidos políticos, detenciones, ceses fulminantes de consejeros… Un auténtico maremágnum informativo que ha acabado tapando las propuestas que han presentado los distintos partidos políticos para este 28-M.

VALENTINA

«Me parece una vergüenza lo que está pasando con los políticos»

Valentina asegura que no se esperaba para nada todo lo que ha sucedido en la ciudad con respecto a la presunta trama de la compra de votos. “Yo no me lo esperaba, aunque a veces piensa uno y dice ‘pues sí’. No deberíamos de votar nadie para darles un escarmiento”, aconseja esta ciudadana, quien asegura que los melillenses y los españoles “no nos merecemos esto”.

MARI ÁNGELES

«No esperaba que iba a haber este revuelo tan grande»

“Esperemos que salga (todo) bien”, confía Mari Ángeles, quien no se esperaba tampoco que haya habido tantas solicitudes de votos por correo, aunque tan solo se hayan admitido cerca de 6.000 votos por correo, concretamente 5.814 sobres.
Mari Ángeles reconoce que “no le convencen” ninguno de los partidos políticos, pero sí que tiene claro a quién va a votar.

FARIDA

«No es de agrado poner las noticias y que veas que tu ciudad salga en medios nacionales e internacionales»

Farida no se imaginaba “en absoluto” todo el revuelo que se ha generado en la ciudad con la polémica por la presunta trama de la compra de votos. “Yo pensaba que iba a ser una campaña como en años anteriores, pero este año está muy movidita”.

FRANCISCO

«El balance es negativo por todos los escándalos»

“Hemos sido portada en toda España por un tema tan vergonzoso como este, pero es lo que hay”, lamenta Francisco, quien espera que, con las investigaciones policiales que se están llevando a cabo por la presunta trama de la compra de votos en Melilla, se ponga fin a esta práctica. “Ojalá se acabe con todo esto, que no es nuevo ni mucho menos. Esto viene de lejos y están todos los partidos implicados. El que esté libre de culpa que tire la primera piedra”, dice.

MARÍA

«Es una pena que abran los telediarios nacionales con estas noticias sobre Melilla»

“Pero también dice mucho de que aquí debe de haber bastante corrupción de que es una ciudad pequeña y, claro, al final todo se sabe”, argumenta entre risas, reconociendo que no se ha enterado de las propuestas que han presentado los partidos políticos para estos comicios. “Nada. Si al final es una campaña en la que unos se insultan a otros, otros a unos y no se deja nada claro de mejoras para la ciudad”, lamenta.

AMELIA

«Menos cero. Una vergüenza, pero una vergüenza a nivel de todos los partidos»

Amelia afirma con respecto a la polémica de la presunta trama de compra de votos en Melilla de que “llevamos mucho tiempo viendo lo mismo”. “Ha ido a más cada elecciones, pero esto se lleva viendo desde que se compraban los ladrillos, o decían. Por lo que desde hace mucho”, arguye Amelia, quien no cree que las investigaciones policiales que se están llevando a cabo terminen con este problema. “Yo creo que aquí se ha montado una mafia y una telaraña que creo que es difícil de romper”.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€