MELILLA OPINA / HOY: ¿Has sufrido las cancelaciones de vuelo del fin de semana?

El pasado fin de semana el aeropuerto de Melilla volvió a ser ‘presa’ de la climatología adversa cuando unas nubes bajas que el levante colocó en el cielo melillense desde el viernes impidieron la salida de multitud de vuelos desde y hacia la ciudad, provocando una cascada de cancelaciones en las conexiones con varias ciudades peninsulares, como Málaga o Granada, en plena operación salida para muchos ciudadanos que esperaban disfrutar de sus ansiadas vacaciones.

No fueron pocas las quejas en redes sociales de pasajeros en la península por las muchas horas que tuvieron que esperar para que les asignaran hotel y un nuevo billete, desesperados por una desagradable situación que no es nueva en la ciudad y por la que ‘Air Nostrum’ tuvo que habilitar seis vuelos extra para reubicar a todos los pasajeros afectados por dichas cancelaciones.

LUISA

«No, pero a mis amigos bastante»

“He visto que ha habido muchas quejas”, afirma Luisa, quien asegura que nunca se ha visto afectada por percances como los que ocurrió el pasado fin de semana, pero comprende perfectamente la situación. “Sobre todo si tienes un viaje planeado desde hace mucho tiempo, tienes compaginado con otro vuelo y que por culpa de este no salga y que el otro también lo puedas perder lo entiendo perfectamente”, afirma.

SAYONARA

«Mi marido necesitaba recoger a su hija que vive en Almería y no ha podido»

“Le afectó muchísimo”, asegura Sayonara, quien cuenta que su marido está mirando nuevos vuelos para este jueves. “Algo así pero no hizo nada porque no tenía nada que hacer”, señala, valorando negativamente el incidente que se ha generado este fin de semana. “Quedamos atrapados aquí en la ciudad y no podemos irnos a la península”, lamenta.

ALFONSO

«No nos ha afectado en absoluto»

“No ha habido retraso ni nada. Hemos volado con Iberia y nosotros no hemos tenido ningún problema”, afirma con aplomo Alfonso, quien también desconoce si algún familiar o amigo suyo se haya visto perjudicado por las cancelaciones de vuelo del pasado fin de semana. “Es una cosa habitual en los veranos, ¿no? Parece que en los veranos siempre hay problemas de este tipo”, opina, afirmando que no sabría que solución se tendría que aplicar para resolver este problema.

RAFAEL

«Por desgracia no. Trabajo y no he podido irme de viaje»

“Si no se puede viajar por problemas meteorológicos pues no tiene problema nadie”, razona Rafael, quien comenta que sí tiene familiares a los que les ha afectado esta situación “con resignación”. “El sábado no pudieron salir y salieron ayer (el domingo)”, cuenta. Con respecto a si se puede solucionar esta situación para evitar que se repita, este ciudadano piensa que, si es por temas climatológicos “no depende de nadie”, pero si es por “infraestructuras, es tema de las autoridades competentes”.

FRANCISCO

«A mí no porque he estado trabajando»

Este ciudadano asegura que tampoco le ha afectado este problema a algún amigo o familiar suyo cercano. “De momento no. Tienen un viaje previsto pero para agosto, espero que no les afecte y a ver si se puede solucionar esto rápido”, confía, reconociendo que “con estas cancelaciones” su amigo tiene un poco de inquietud. “No quiere que le pase porque él viene desde A Coruña. Por lo que sería de A Coruña hasta Madrid y desde Madrid a Melilla”, cuenta.

MARÍA VICTORIA

«No he tenido ocasión de volar»

Aunque a esta ciudadana no le ha afectado este percance, a sus amigos y familiares sí. “Retrasos, cancelaciones, etc. Lo que no sé es si la reclamación le han afectado o no. No lo sé. Tengo entendido que por motivos meteorológicos no les afectan”, explica. “Yo sé de casos que han perdido el vuelo directamente y otra gente se ha ido en barco”, cuenta al final.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que