MELILLA HOY

MELILLA OPINA / HOY: ¿Considera razonables los requisitos para pasar pescado marroquí?

Certificado sanitario firmado por veterinario marroquí, estar refrigerado, ser introducidos únicamente por el puesto de Beni-Enzar y pasar por el control veterinario español. Estos son los requisitos que ha introducido la Delegación del Gobierno en Melilla para introducir pescado marroquí en la ciudad, el cual se debe hacer, además, de lunes a viernes de 11:00h-13:30h.

Unos requisitos que entraron en vigor el miércoles y que endurece aún más la posibilidad de acceder a Melilla con pescado adquirido por los ciudadanos en cualquier mercado limítrofe porque restringe el horario a las jornadas laborables y de forma limitada, solo desde las 11 hasta las 13.30 horas, que es el horario en el que estará disponible el control veterinario en la frontera de Beni-Enzar. A esta medida hay que añadir, además, las limitaciones a otros productos como la fruta, la verdura o las hierbas aromáticas.

CLEIMAS

“No lo veo justo”

“No es así. Es que sí fuese desde muy temprano, por ejemplo desde las nueve o las siete de la mañana hasta las dos de la tarde bien, pero desde las 11:00 hasta las 13:30h no da tiempo con la cola que hay en la frontera”, asegura Cleimas, que pide a la Delegación del Gobierno que “amplíen” el horario para poder pasar pescado marroquí a la ciudad. “Que amplíen el tiempo al menos y luego ya se verá”, insiste al final.

ROCÍO

“Para mí el horario no está compensado”

“Yo creo que era mejor el horario (para pasar pescado) como estaba antes que era por la mañana temprano y después por la mañana temprano estaba ya vendiéndose aquí en Melilla, que es pescado recién pescado de la mar”, cuenta esta ciudadana, que ve bien por otro lado que se pida un certificado sanitario firmado por un sanitario marroquí y pasar por un control sanitario español cuando cruce el puesto fronterizo de Beni-Enzar.

BUSSIAN

“Está mal hecho eso”

“Será como antes: Ir, venir y comprar o venir todos los días. Parece que estamos en Alemania. Solo hay pescado los lunes y los miércoles”, afirma este ciudadano entre risas, quien asegura que “le da igual lo que hagan” en torno a esta cuestión, ya que sostiene que “el precio será el mismo”. “El precio no cambia en que lo traigan de Marruecos y eso”, opina este ciudadano, que cree que Delegación del Gobierno tiene “un lío” en esta cuestión. “Los políticos son así”.

ABDELKADER

“Eso es una chapuza de Delegación del Gobierno”

“¿Para traer dos kilos de pescado hace falta traer un certificado sanitario?”, pregunta visiblemente indignado este ciudadano, el cual pide la dimisión de la responsable del área. “Va uno a traerse dos kilos de pescado para su consumo y hace falta un certificado sanitario… Eso es una chapuza”, recalca. “Nos joden aquí a los melillenses que estamos aquí parados cobrando 400 euros para poder comprar dos kilos de pescado o una sandía que nos la están cobrando aquí a 1’20 euros”, remata.

MIMUNT

“Yo creo que son medidas excesivas”

“Teniendo en cuenta que en Marruecos el pescado se vende en el zoco, un mercado donde hay escasez de sanitarios, es difícil encontrar a alguien que te certifique que un buen pescado, que ha sido pasado por un control de sanidad lo veo complicado y que es difícil cumplir con esos requisitos que ha puesto Delegación del Gobierno”, argumenta Mimunt, quien cree que, aun así, hay gente en Melilla que compra este tipo de productos en la ciudad por la cercanía y por no hacer cola para cruzar la frontera.

TOMÁS

“Si es por el tema de salud y demás, yo creo que está bastante bien”

“Yo creo que hay que poner medidas y si quieren poner eso pues está bastante bien la verdad”, opina Tomás, quien cree sin embargo que el horario es “un poco precipitado”. “Creo que se debería valorar la situación, a la gente que trabaja en este sector y comentarlo un poco más con ellos, sobre todo por el tema de que puedan prepararse y demás, porque o sino no van a hacer nada y van a perder dinero y un montón de cosas más”, finaliza.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas