Escribe para buscar

Los Melillenses Dicen

MELILLA OPINA: Black Friday

Compartir

Este fin de semana Melilla salió a la calle aprovechando que se acerca la Navidad para hacer algunas compras durante el Black Friday. Durante este periodo, que este año se ha celebrado el viernes 26 y sábado 27 de noviembre, las tiendas se preparan para recibir a una gran masa de gente, la cual espera hacerse con buenos productos como ropa, calzado o materiales electrónicos a muy buen precio gracias a los descuentos que promocionan las tiendas. Sin embargo, no parece que este año los descuentos se hayan dejado notar por la ciudad. “No me ha gustado mucho porque ha sido un poco flojo y no han puesto casi nada”, afirma decepcionada Ainara, una melillense que, al igual que otras como Josefa, no han visto este año una rebaja significativa en los precios de los productos.

AINARA

“Este año lo he visto un poco flojo. No me ha gustado mucho”

Esta ciudadana asegura que no suele ser asidua a comprar en el Black Friday, pero este año se ha animado, aunque le he decepcionado que no haya habido tanto productos como esperaba. “Este año tenía ganas por lo de la pandemia y demás que lo hemos pasado un poco mal y decidimos salir, pero no hemos visto casi nada”, lamenta, asegurando que hay “muy pocos” productos y “casi ningún” descuento. “No sé lo que ha pasado este año. Tampoco es que lo hayan promocionado tanto”, zanja.

JOSEFA

“Ha habido muy poco descuento, deberían de haber subido un poco más”

“Yo no veo una rebaja significativa. Un 20% me parece muy poco porque durante todo el año tenemos un 20%”, lamenta esta ciudadana que aprovechó ayer para hacer alguna compras. “He salido hoy (por ayer) un ratito y la mayoría (de las cosas) ya las han quitado. Nada más que en una tienda he comprado un jersey con el 20% y lo bueno que tengo me lo he comprado para mi hijo un jersey y lo puedo descambiar hasta el 10 de enero por el mismo precio”, explica Josefa, quien pide que se suba hasta un 50% por lo menos el descuento.

HICHAM

“Hoy y ayer hubo mucha gente y la verdad es que las ofertas no están nada mal”

Este melillense salió ayer por el centro de la ciudad a buscar buenos productos a buen precio, y aseguró que el centro comercial estaba “más animado”. “Hace frío por aquí y supongo que la gente por el tema del tiempo no está tan animada pero el centro comercial sí que es verdad que está muy lleno. El centro no porque hay muy poquitas tiendas, pero en el centro comercial sí”, afirma, agregando que este año no están rebajados “todos los productos”. “Otros años lo han puesto todo, pero este año me he dado cuenta que no”, asegura.

ALEJANDRA

“Este año hay poquitas cosas, pocos descuentos y los comercios han puesto poco espacio”

Alejandra asegura que este año solo han puesto ofertas que rebajan cinco, seis o siete euros en comparación con otros años. “Por seis o siete euros no te matas en la cola”, valora, señalando que este año no ha valido mucho la pena. “Otras veces sí hemos pillado algunas cosas un poco más interesantes, pero este año no hemos pillado prácticamente nada. Yo creo que se debe a que el año pasado con la pandemia necesitaban sacar más género y pusieron mejores descuentos y este año a lo mejor no lo necesitan tanto”, opina.

MARÍA JESÚS

“A mí me ha gustado. Las cositas que teníamos ya fichadas sí han bajado un poquito”

“Ha habido mucha gente, han sido días en los que ha habido muchísima gente en todos los sitios y ha habido ofertas, que tampoco es que hayan sido muchas por lo que he visto”, relata esta ciudadana, quien afirma que en este Black Friday ha comprado principalmente ropa, calzado e higiene, como cepillos eléctricos. “Sobre todo ropa”, recalca, señalando que fue el viernes cuando hubo más gente realmente comprando durante el Black Friday. “Ya solamente quedan algunos”, sentencia.

HANNAN

“En general muy bien la verdad, en algunos artículos hemos visto precios razonables”

Esta melillense asegura que el Black Friday de este año ha animado a “mucha gente” a salir a la calle. “Normalmente suelen estar vacías y la verdad  es que me alegro porque en estas fechas nos quitan muchos regalos pensados para Navidades. Ha estado muy bien”, cuenta, afirmando que los artículos que suele comprar normalmente en este tipo de fechas son ropa, bolsos y zapatos. Además, solo estuvieron ayer sábado. “Dos días es demasiado”, comenta entre risas.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguiente