Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla la Vieja vive una noche de gran ambiente festivo de la mano de la Hermandad del Rocío

La Hermandad del Rocío de Melilla recuperó la tradición de la verbena del Rocío Chico después de años de suspensión por la pandemia. Con gran ambiente y comida tradicional, la iniciativa contó con el apoyo de melillenses y autoridades locales. La actividad forma parte de los esfuerzos por revitalizar Melilla la Vieja.
rocio chico (4)

Melilla recuperó anoche una de sus tradiciones perdidas, la verbena del Rocío Chico, que se volvió a celebrar de la mano de la Hermandad del Rocío de Melilla tras la suspensión durante unos años por la pandemia del coronavirus. Muchos melillenses arroparon la iniciativa de la entidad en torno a su sede, en Melilla la Vieja, que vivió una noche de gran ambiente gracias al esfuerzo y la ilusión de todos los miembros de la Hermandad.

Como explicó su presidenta, Toñi Algarra, durante los últimos días han trabajado de manera incansable para poder sacar adelante “lo que el Pueblo de Melilla se merece, una verbena, que ya se habían perdido estas tradiciones de los barrios”.

Reunirse en torno a la Virgen para darle las gracias era “la mejor excusa” y de ahí esta iniciativa, en la que decenas de melillenses disfrutaron de una noche mágica, en nuestro entorno patrimonial, con música en directo y una barra donde no paró de salir comida tradicional y casera preparada por los miembros de la Hermandad del Rocío a unos “precios populares”.

Algarra se mostró muy agradecida con la Ciudad Autónoma por su disposición y ayuda. Algunos de los miembros del Gobierno local acudieron también anoche a la verbena, concretamente la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, y el presidente de la Fundación Melilla Monumental, Francisco Díaz.

Mohatar recordó que el Rocío Chico es “una de las celebraciones más importantes del año” para esta Hermandad y mostró su satisfacción por la buena respuesta de la ciudadanía en una “noche espléndida de verano”.

La consejera explicó que la Hermandad del Rocío es una de las entidades con las que su departamento se ha reunido en los últimos días, al igual que con otras cofradías, en el marco del trabajo de apoyo “a todos los colectivos que mantienen vivo nuestro patrimonio inmaterial”, del que “son una parte muy importante”.

 

Fundación Melilla Monumental

Además, subrayó que esta actividad es “un ejemplo” del trabajo “concienzudo” entre la Consejería de Cultura y la Fundación Melilla Monumental, para el que han realizado un grupo de coordinación técnica “con todas las áreas que tienen algo que ver con el objetivo de revitalizar Melilla la Vieja” y, sobre todo, “poner en valor, reparar y cuidar” su mantenimiento.

Uno de los ejes será la realización de un inventario de espacios de la zona para potenciar su utilización y su uso público.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€