Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Álvaro Martínez y Lidia Castillo consiguen buenos resultados en el Nacional de Triatlón

TRIATLON 2

Melilla ha iniciado este sábado los Campeonatos de España de Triatlón en Edad Escolar y por Autonomías con muy buenos resultados, teniendo en cuenta que las Federaciones Autonómicas le superan en número de licencias. La competición se está celebrando en Valladolid, con la participación de unos ochocientos triatletas de todas las Comunidades Autónomas españolas y de Ciudad Autónoma de Melilla.

Valladolid coronó a la campeona y el campeón de España de Triatlón en Edad Escolar. En las pruebas de categoría Cadete individual, la local Alba Núñez, representando a Castilla y León, y Xavi Cabanilles, de la Comunidad Valenciana, conseguían los títulos y las medallas de oro.

La jornada para la selección melillense comenzó por la mañana, con la participación de la categoría Cadete. El equipo masculino tuvo como mejor triatleta a Máximo Sevilla, ya que estuvo cerca de clasificarse para la final. Se disputaron dos semifinales y se clasificaban los doce mejores, mientras que en la categoría femenina, la mejor triatleta fue Lucía Romero, con un buen segmento de carrera de ciclismo y quedando en el puesto 40º, a diez de clasificarse para la final.

Ya por la tarde, fue el turno de la categoría Absoluta, en la que Álvaro Martínez fue el gran destacado de la expedición melillense en masculino, ya que concluyó su participación en el puesto 25º de entre un total de un centenar de triatletas, con un tiempo de 56.34, seguido de Luismi Ruiz y Edu Calderay, que han marchado en el segundo grupo de cabeza, en los puestos 73º (59.52) y 74º (59.57), respectivamente.

Por último, en Absoluto femenino, Lidia Castillo fue la mejor clasificada de la selección melillense, en el puesto 65º de casi un tener de participantes, consiguiendo entrar a meta con un tiempo de 1.09.21, seguida de Paula Jiménez (1.24.43) y Adanay Ontiveros (1.27.00), en los puestos 91º y 92º, respectivamente.

Por su parte, Elena Remartínez sufrió un golpe en el hombro y fue trasladada a un centro médico, y Nerea Luna se lesionó, durante el transcurso de la prueba, por unas molestias en el gemelo.

De este modo, la selección melillense se clasificó en el puesto 16º, por delante de Navarra y Cantabria, y el masculino en la 18ª posición, mientras que en el Campeonato de España por Autonomías, Melilla se clasificó en el puesto 15º en la prueba masculina, superando a Asturias, La Rioja y Cantabria, y la selección femenina obtuvo el puesto 17º, por delante de Cantabria.

Javier Guillot, presidente de la Federación Melillense de Triatlón, resaltó que la actuación de sus atletas hay que calificarla de éxito, “ya que no podemos competir ante potencias como Madrid, Cataluña, y Andalucía, que nos superan con creces en número de licencias, mientras que Asturias, La Rioja y Cantabria tienen 400 licencias más, el doble que Melilla, y sin embargo estamos por delante de ellas”.

Por tanto, aseguró que la expedición melillense sólo tiene como objetivo poder competir con las Federaciones con un nivel casi similar al suyo. “En masculino, le hemos ganado a Asturias, La Rioja y Cantabria, con una gran carrera de todos nuestros atletas”.

La prueba nacional concluirá este domingo, con las espectaculares competiciones de Triatlón por Relevos Mixtos, iniciando las pruebas la categoría Cadete a las 9’00 horas, y con salida de los deportistas Infantiles a partir de las 9’04, mientras que a las 13’00 horas se dará la salida a la carrera de Duatlón Relevos Mixtos por Autonomías Absoluta.

Ya por la tarde, fue el turno de la categoría Absoluta, en la que Álvaro Martínez fue el gran destacado de la expedición melillense en la prueba masculina, ya que concluyó su participación en el puesto vigesimoquinto de entre un total de un centenar de triatletas, con un tiempo de 56.34, seguido de Luismi Ruiz y Edu Calderay, que han marchado en el segundo grupo de cabeza, en los puestos 73º (59.52) y 74º (59.57), respectivamente.

Por último, en Absoluto femenino, Lidia Castillo fue la mejor clasificación de la selección, en el puesto 65º de casi un tener de participantes, consiguiendo entrar a meta con un tiempo de 1.09.21, seguida de Paula Jiménez (1.24.43) y Adanay Ontiveros (1.27.00), en los puestos 91º y 92º, respectivamente.

Por su parte, Elena Remartínez sufrió un golpe en el hombro y fue trasladada a un centro médico, y Nerea Luna se lesionó, durante el transcurso de la prueba, por unas molestias en el gemelo.

De este modo, la selección melillense se clasificó en el puesto 16º, por delante de Navarra y Cantabria, y el masculino en la 18ª posición, mientras que en el Campeonato de España por Autonomías, Melilla se clasificó en el puesto 15º en la prueba masculina, superando a Asturias, La Rioja y Cantabria, y la selección femenina obtuvo el puesto 17º, por delante de Cantabria.

Javier Guillot, presidente de la Federación Melillense de Triatlón, resaltó que la actuación de sus atletas en la prueba nacional hay que calificarla de éxito, “ya que no podemos competir ante potencias como Madrid, Cataluña, y Andalucía, que nos supera con creces en número de licencias, mientras que Asturias, La Rioja y Cantabria tienen 300 y 400 licencias, respectivamente, el doble que Melilla, y sin embargo estamos por delante de ellas”.

Por tanto, aseguró que la expedición melillense sólo tiene como objetivo en poder competir con las Federaciones con un nivel casi similar al suyo. “En masculino, le hemos ganado a Asturias, La Rioja y Cantabria, con una gran carrera de todos nuestros atletas”.

La prueba nacional concluirá este domingo, con las espectaculares competiciones de Triatlón por Relevos Mixtos, iniciando las pruebas la categoría Cadete a las 9’00 horas, y con salida de los deportistas de categoría Infantil a partir de las 9’04, mientras que a las 13’00 horas se dará la salida a la carrera de Duatlón Relevos Mixtos por Autonomías Absoluta.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€