Melilla, incluida en el certamen de Turespaña y PHotoESPAÑA

El director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Miguel Sanz, y la directora de PHotoESPAÑA, Claude Bussac, presentaron este jueves ‘España. Retrato de un país’, un proyecto que incluye entre sus acciones una convocatoria fotográfica abierta al público y la edición de un libro con las mejores imágenes, que se presentará en Fitur 2023. La organización elegirá un ganador entre las 19 regiones que integran España, uno de ellos de Melilla.

Este proyecto busca un retrato fotográfico actual y contemporáneo de nuestro país tanto a través de los ojos de fotógrafos profesionales como de ciudadanos particulares «para que construyan un mosaico en imágenes de la España contemporánea».
Miguel Sanz ha descrito el proyecto como «un valioso retrato de la España de hoy en imágenes que ayude a visibilizar lugares sorprendentes, pero menos conocidos por el visitante internacional, que dé luz a recursos culturales y naturales y que ofrezca una mirada actualizada de nuestro país». En el acto de presentación han participado también los fotógrafos Paula Anta y Eduardo Nave.
‘España. Retrato de un país’ quiere convertirse en la mejor carta de presentación en el exterior de una España cada vez más «sostenible y comprometida con el medio ambiente».
Cómo participar
Para participar en la convocatoria será necesario subir las imágenes utilizando el hashtag #EspañaRetratodeunPaís, así como seguir y mencionar las cuentas @spain y @photoespana.
Entre todas las imágenes participantes se seleccionarán 19 ganadoras, una por cada comunidad autónoma y las ciudades de Ceuta y Melilla, dotadas cada una con un premio en metálico.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€