“Melilla es una cuestión de Estado”

“Melilla es una cuestión de Estado”, defendió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sus primeras palabras ante la prensa durante su visita a la ciudad. Para argumentarlo, destacó la apuesta del Gobierno de España por el desarrollo, la prosperidad y la mejora del bienestar de la población melillense, para lo que hizo un repaso de algunas de las inversiones que ha realizado el Gobierno en Melilla.

Así, mencionó los 25 millones de euros del Fondo COVID en 2020, los 22 millones de los Fondos complementarios de 2021, así como 60 millones de euros incluidos en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 y 43 millones de euros para subvencionar el transporte aéreo y marítimo entre Melilla y la península.
En su intervención, Sánchez se refirió al Plan Especial que el Gobierno está elaborando, para el que abogó por abrir un proceso de colaboración y participación en la sociedad, como otra muestra de una “política de Estado” resumida en seguridad, estabilidad y desarrollo económico.
También agradeció la “extraordinaria cooperación institucional” de la Ciudad Autónoma con el Gobierno España para superar juntos los incidentes fronterizos o el agravamiento de la situación tras la llegada de la pandemia y el cierre de la frontera.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas