Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Melilla es el corazón de España”

melillahoy.cibeles.net fotos 1610 selfie
(Autor: Guerrero)

El PP se presenta a las elecciones del 26 de junio “con un aval de crecimiento, creación de empleo y defensa de la unidad de España”, pero además, con “un proyecto de futuro” basado en que dentro de cuatro años, cuando finalice la próxima legislatura, haya 20 millones de personas trabajando en nuestro país. Con este mensaje rotundo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, resumió media hora de mitin en el que llenó uno de los salones principales del Hotel Tryp Melilla Puerto. A todos los afiliados y simpatizantes que acudieron, la número dos del Gobierno les dejó claro que “Melilla es el corazón de España” y que en estas elecciones “determinantes”, el PP necesita “un apoyo más mayoritario y fuerte” frente a tres candidatos que, de haber tenido responsabilidades, habrían abocado a España al rescate. La vicepresidenta aprovechó el mitin para mirar atrás y sacar pecho de todo lo conseguido en los últimos cuatro años y medio. “Cogimos un país en situación ruinosa, en recesión, y afrontamos la recuperación. Ahora es un país que crece”, subrayó Sáenz de Santamaría, que puso la creación de empleo como ejemplo de la gestión popular: “Antes, por cada pensionista nuevo que entraba a la Seguridad Social, tres personas se iban al paro. Ahora, por cada pensionista nuevo, cinco personas encuentran trabajo”.
Precisamente la creación de empleo es la clave, dijo la vicepresidenta, para garantizar las pensiones, además de para que las familias tengan calidad de vida y un proyecto de futuro. “Las pensiones no se garantizan con impuestos, sino con cotizantes trabajando”, señaló como recado a Podemos, “los que se daban tres vueltas con Tsipras y ahora ya no, después de pedir el rescate tres veces, bajar las pensiones un 30% y subir el IVA al 24%”.
El PP, recordó como contrapunto, ha vuelto a demostrar que “es el partido más grande de España y siempre que ha gobernado, ha sacado a España de la crisis en que lo sitúa el PSOE cuando gobierna”. “Hemos hecho lo difícil, ya me hubiera gustado ver a los otros candidatos en esos momentos”, comentó Sáenz de Santamaría para dejar claro que “el sillón es muy difícil” y que “el poder no se va a disfrutarlo, sino a ejercer la responsabilidad”.
“Yo, responsabilidad, no les veo mucha”, dijo de PSOE, Podemos y Ciudadanos (C’s), de los que se mostró convencida de que, si hubieran gobernado en los últimos años, “este país estaba rescatado”. Además, sus candidatos, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, “están en prácticas” frente a Mariano Rajoy, líder del PP, que “es el único candidato con hechuras de presidente”.

Elecciones determinantes
La vicepresidenta del Gobierno quiso lanzar un mensaje claro sobre la importancia de las elecciones que se celebrarán en 9 días. “Si las del 20 de diciembre eran decisivas, éstas son determinantes”, afirmó Sáenz de Santamaría para recordar que España “no se puede permitir” unas terceras elecciones. Por eso, dijo, es necesario que el PP logre un apoyo “aún más mayoritario y fuerte”, un objetivo en el que pidió a los afiliados y simpatizantes populares que se involucren convenciendo a la gente de que el PP “es la única opción segura, la que da estabilidad y va a permitir encarar ese futuro que los españoles nos merecemos”.
En este sentido, lamentó el papel que han tenido el resto de partidos durante los últimos años para impedir que el PP revalidara el Gobierno a pesar de que había ganado las elecciones del 20 de diciembre. “Los españoles nos dieron su confianza. El problema es que algunos se creen tan demócratas, que creen que están más capacitados ellos para decir lo que quieren los españoles que los españoles mismos”, apuntó Soraya Sáenz de Santamaría.
Por eso, recordó que en una democracia, el que decide quién tiene que presidir el Gobierno es el Pueblo, y los políticos deben respetarlo. Como también consideró que algunos deberían “dar menos lecciones y traerlas aprendidas”, como es el caso del líder de C’s, Albert Rivera, al que rebatió su exigencia de que Rajoy se vaya, pese a haber quedado primero en las elecciones, cuando él quedó cuarto.
“En el PP decidimos los militantes y simpatizantes”, dejó claro, al tiempo que recordó que los populares no dicen al resto qué deben hacer en sus respectivos partidos. En cualquier caso, criticó que C’s se comporte como “una subcontrata del PSOE”, mientras los de Podemos “van de suecos para disimular que son griegos”.
De este modo, se refirió al programa electoral de la formación de Pablo Iglesias, que guarda el mismo formato que el catálogo de Ikea, donde “las fotos son más entretenidas que la letra”, además de reveladoras. No en vano, señaló a una foto de una cocina donde se ve un calendario de marzo. “Hace tres meses, algunos ya estaban trabajando para que los españoles volvieran a las urnas en vez de que gobernara el partido más votado”, lamentó Sáenz de Santamaría.

Unidad de España
Frente a estos tres partidos, la vicepresidenta dijo que está el PP, un partido que “defiende que España siga siendo España, una nación que merece unos dirigentes que tengan más confianza en sus posibilidades y la capacidad de los españoles”. El PP, subrayó Sáenz de Santamaría, defiende “la igualdad y la solidaridad” entre los españoles en todos los territorios del país, con un mismo mensaje.
Por ello, además de con el aval del crecimiento y la creación de empleo, los populares se presentan al 26J con la “defensa de la unidad de España”. “Quien quiera que gobierne el PP, sólo tiene una papeleta: la que pone PP. No hay más. El resto, los hemos visto antes y durante la campaña”, sentenció Soraya Sáenz de Santamaría.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€