Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla empieza el año con una media de siete entradas irregulares de migrantes cada día

Melilla ha registrado en el arranque de este año una media de casi 7 entradas irregulares de migrantes a la ciudad. En concreto, la media asciende a 6,71, ya que entre el 1 y el 28 de enero son 188 los migrantes que han accedido a Melilla de forma irregular, de acuerdo con el balance quincenal que publica el Ministerio del Interior. De momento, el contador de entradas vía marítima se mantiene a cero en el primer mes de 2021.

En el caso de las entradas por tierra, el periodo contabilizado por el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska no abarca el mes completo, sino únicamente hasta el 28, al contrario que en la vía marítima, en la que el balance sí que llega al 31 de enero.
Ninguna es la variación en lo que respecta a las entradas por mar en la comparativa respecto al mismo periodo del año pasado, pues tampoco se había producido ninguna transcurrido el primer mes.
En cuanto a la vía terrestre, en Melilla se ha registrado un descenso del 59,4% respecto a enero de 2020, cuando los pasos fronterizos con Marruecos aún estaban abiertos, a diferencia de lo que sucede ahora. Entonces, el Ministerio del Interior tuvo constancia de 463 entradas irregulares a Melilla, es decir, 275 más que ahora.
Buena parte de las entradas que se han producido en este primer mes corresponden al salto a la valla que tuvo lugar el pasado 19 de enero, cuando 87 migrantes lograron acceder a Melilla por la zona del Río Nano.
Los resultados de Melilla contrastas con los de Ceuta, donde han aumentado ambas vías de acceso. En total, ha habido 35 entradas por mar, donde se han detectado 7 pateras, lo que supone un aumento del 66,7%. Por tierra han sido 135, es decir, 83 más en comparación con el mismo periodo de 2020.

Más de 3.200 migrantes llegaron a España en el primer mes de 2021

El número de migrantes llegados a España, a través de sus costas o fronteras terrestres, en el primer mes de 2021 es de 3.214, una cifra que supone un 35,6% que los contabilizados en el mismo mes del año anterior. Así se recoge en los datos del Ministerio del Interior, en los que se precisa que, de esas más de 3.200 llegadas, 2.891 lo hicieron por vía marítima en 131 pateras. Estos números contrastan con los recogidos en enero de 2020, cuando fueron 1.855 los registrados en 115 embarcaciones, es decir, un 55,8% menos.
Canarias sigue siendo la principal ruta por las que estas personas acceden al país. En lo que va de 2021 han sido 2.077 las personas rescatadas en el archipiélago, frente a las 720 que se registraron en el mismo mes del año anterior, es decir, que las llegadas por esta vía han aumentado un 188% en un año.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€