Melilla eleva su parque de vehículos por encima de los 68.400, más de 9.000 furgonetas

Los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) revelan que el parque de vehículos en Melilla ha ido en aumento en los últimos años. En 2019, la última estadística oficial disponible, en nuestra ciudad había 68.403 vehículos, un 2,5 % más que el año anterior, cuando el parque móvil lo conformaban 66.715 unidades. La gran mayoría de los vehículos que hay en Melilla son turismos, 46.613 en total, más de un 68 % del total. Sin embargo, llama la atención en los datos oficiales en apartado de furgonetas.
En nuestra ciudad hay más de 9.000 vehículos de este tipo, concretamente 9.072. Esto supone casi el doble que en Ceuta, ciudad similar a Melilla, aunque con algo más de población.
Sin embargo, el parque móvil de la ciudad caballa es inferior al de Melilla, pues allí contabilizan 63.534 vehículos, 5.150 de ellos furgonetas. Son menos vehículos que los que tenía nuestra ciudad dos años antes, en 2017: 64.290 en total.

“Abuso del coche”
Con estos datos en la mano, la asociación Melilla ConBici cree evidente que hay un abuso del coche en nuestra ciudad cuando hay 68.403 vehículos motorizados para una población de 84.473 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€